SERVICIOS

    REGISTRO ACADÉMICO

     

    Apoyo Financiero

    Icetex


    Créditos para la financiación de toda la carrera de pregrado y posgrado, a corto, mediano o largo plazo y líneas especiales para poblaciones más vulnerables con beneficios particulares.

    Monto:
    Posgrados: 25 SMMLV semestrales o 50 SMMLV anuales
     
     
     
    Tasa de interés:
    Entre el IPC + 7% y el IPC + 9%, según la línea

    Con base en el IPC del 2021, está entre 0,13% a 0,84% mensual
    Tiempo de aprobación:
    15 días a un mes
     
     
     
     

    Contactos:


    Proceso para iniciar crédito con Icetex

    Créditos nuevos:

    • Apertura: 20 de mayo de 2022
    • Cierre: 10 de julio de 2022
    • Legalizaciones: del 10 de julio de 2022 al 14 de julio de 2022

    Requisitos generales

     
    • Estar admitido en la Universidad
    • Pruebas SABER 11 para estudiantes de primer y segundo semestre
    • Deudor solidario (no mayor de 65 años, con un ingreso)
    • Si el estudiante es menor de edad, registro civil de nacimiento
    • Última factura de energía (registrar la dirección y estrato como aparece en la factura)
    • Promedio de notas mínimo 3.4 (certificado de notas del último periodo cursado) para estudiantes de segundo semestre en delante
     
    • Estar admitido en la Universidad
    • Contar con fecha de inicio a clases
    • Tendido de notas del pregrado
    • Deudor solidario en caso de que no sea aprobado el estudiante (no mayor de 65 años, con un ingreso)


     

    Cómo solicitar tu crédito

    Líneas de crédito


    Enlaces de interés

    enlace Consulta de resultados
    enlace Paso a paso para diligenciar el formulario de solicitud del crédito
    enlace Paso a paso de legalización del crédito
    enlace Manual de legalización del crédito

    Botón Más Información

    • Si no te ha llegado el correo para activar tu cuenta, ingresa al formulario y recupera tu contraseña en: SOLICITUD DE CREDITO, diligencia tu formulario de solicitud de crédito al 100% y en el botón PAGO CIFIN diligencia el formulario de tu deudor solidario.
       
    • Consulta los resultados de tu deudor solidario 24 horas después del pago CIFIN ASOBANCARIA en CONSULTA RESULTADOS. Una vez tengas un deudor solidario aprobado, ingresa a SOLICITUD DE CREDITO y debes darle clic en "COMPLETAR FORMULARIO". Si tu deudor solidario no fue aprobado, puedes postular uno nuevo.
       
    • Consulta los documentos que debes subir a la plataforma según la línea de crédito DOCUMENTOS
       
    • Sube los documentos y monitorea el estado de su validación en CARGUE DE DOCUMENTOS , quizás tengas que subsanar alguno de ellos.
     

     

    Estudiantes nuevos o antiguos que van a tramitar crédito con Icetex; última fecha del comité de aprobación: 14 de julio de 2022.

    Es importante que realice este proceso antes de la fecha límite de pago de la matrícula ordinaria establecida por la Universidad, con el fin de que Icetex emita concepto jurídico viable, lo cual indica que el crédito fue aprobado y poder incluir el respaldo de Icetex como forma de pago en la liquidación de matrícula.

    En caso de no tener la viabilidad jurídica en la fecha establecida (14 de julio de 2022) y el crédito de Icetex se gestione en fechas posteriores, deberá presentarse en cartera para verificar su caso.


     

    Los interesados en gestionar crédito con Icetex, antes de diligenciar el formulario de inscripción, deben validar las condiciones académicas (promedio 2022-01 y nivel 2022-02).


     

    Para solicitar la transferencia del crédito debe enviar la siguiente documentación al correo: cartera@usbmed.edu.co

      • Certificación emitida por la Universidad en la cual se indique la admisión del estudiante en el programa
      • Orden de la matrícula
      • Certificado de paz y salvo de la Universidad anterior
      • Carta de solicitud por parte de la estudiante firmada
    •  

      NOTA: la aprobación del traslado del crédito educativo queda sujeta a estudio y aprobación por ICETEX.


     

    Actualización de datos:

    RECUERDE: que la renovación debe presentarse antes del 4 de junio de 2022 para poder registrar el valor en la liquidación de matrícula, la cual puede imprimir con la modificación respectiva a partir del 21 de junio. Plazo de pago matrícula ordinaria 24 de junio. (Este proceso aplica para aquellos estudiantes que realicen su matrícula académica en las fechas establecidas por la Universidad 14 y 15 de junio).

    IMPORTANTE: Si entregan el formato de renovación y realizan la matrícula académica después de las fechas establecidas por la Universidad, tener presente que se genera recargo sobre el valor de la matrícula, el cual es asumido por el estudiante.

    La renovación del crédito se hace sobre el valor de la matrícula inicial; por lo tanto, no puede ser modificada una vez se haya solicitado el valor a Icetex; (si realiza cambios o ajustes a su matrícula que generen un mayor valor a pagar, estos deben ser asumidos por el estudiante).

    La renovación está sujeta a validación académica (promedio y asignaturas perdidas.


     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top