Requisitos Inscripción Doctorado en Ciencias de la Educación, Registro Académico

REGISTRO ACADÉMICO

Requisitos de Inscripción

Doctorado en Ciencias de la Educación

Al momento de la entrevista los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos:

• Hoja de vida en la que se describa la experiencia en la publicación de artículos en revistas indexadas o capítulos de libro publicados por editoriales debidamente reconocidas. Adicionalmente la participación en proyectos de investigación adscritos a grupos de investigación de Colciencias.

• Presentar el CvLac diligenciado.

• Propuesta de investigación, articulada a una de las líneas del programa doctoral, con los siguientes componentes:
    • Planteamiento del problema.
    • Descripción: Detallar teóricamente el tema que será problematizado en su investigación y los antecedentes del mismo.
    • Justificación: Construir en términos de aportes a la sociedad del conocimiento, a la ciencia de la educación o pedagogía y a la facultad. Finalizar con la pregunta o supuesto de investigación.
    • Objetivos: General y específicos.
    • Categorías de análisis: A partir de los objetivos, derivar los núcleos centrales a desarrollar durante la investigación.
    • Referente conceptual: Breve ensayo teórico, con título y subtítulos (no superior a 5 páginas).
    • Propuesta metodológica o metódica: Pertinente al tema y al problema de investigación.
    • Plan de análisis de la información: Secuencia lógica con la que se propone analizar la información recabada para la investigación.
    • Productos que se proyectan con la investigación: Libros, artículos, patentes, productos artísticos, etc.
    • Referencias bibliográficas.

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento