Resultados globales del proceso de autoevaluación institucional

Resultados globales del proceso de autoevaluación institucional

La Universidad de San Buenaventura fue la quinta institución en el país en obtener la Acreditación Institucional Multicampus, hoy solo siete instituciones de educación superior cuentan con esta acreditación, es decir, el 2.7% de ellas. Esto muestra que la Universidad cuenta con mecanismos como el proceso de autoevaluación, que permite identificar avances, mejoras, atrasos y oportunidades de mejoramiento. El proceso de autoevaluación institucional arrojó los siguientes resultados globales:

El alto sentido de autocrítica, así como la actitud conservadora de los equipos de análisis, que para nuestra institución se denominan Mesas de Calidad –MECAS-, han llevado el proceso de autoevaluación a mantener la representación numérica de sus juicios de calidad, y a su vez, le ha posibilitado mostrar los avances cualitativos que la Seccional ha logrado, ejemplificados y evidenciados en el abordaje de sus oportunidades de mejoramiento y en el reconocimiento de sus experiencias exitosas.

Han transcurrido dos años desde la entrega de la Acreditación, los planes de mejora corporativos avanzan, no obstante, aún es prematuro evaluar el impacto de asuntos que están en construcción. Con este nuevo ejercicio quedan grandes retos como avanzar en los procesos iniciados y responder de forma inmediata ante las oportunidades de mejoramiento. Asumir tales desafíos solo es posible si cada integrante de la Comunidad Bonaventuriana conoce su rol y comprende su aporte en la construcción de una universidad de alta calidad.

Fuente: Dirección de Planeación.