La Universidad genera espacios de formación virtual

La Universidad de San Buenaventura Medellín, desde la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo, ha implementado durante el mes de mayo una serie de espacios virtuales de formación, dos de ellos son el Ciclo de Webinars y las Charlas de Profundización.

Por un lado, el lunes 11 de mayo comenzó el Ciclo de Webinars sobre temas de interés general y facilitados por expertos de nuestra Institución. En total se programaron 14 encuentros que se realizarán hasta el miércoles 24 de junio, cada uno con una duración aproximada de 40 minutos. Participar no tiene ningún costo, aunque sí se requiere inscripción previa, pues estas cuentan con una capacidad máxima de 70 personas.

Allí, la comunidad en general puede aprender sobre ortografía, consejos para el bienestar, economía, hábitos, orientación profesional y otros temas que pueden ser muy prácticos en la actual época de pandemia. En este enlace puede encontrarse más información sobre cada conferencia y sus facilitadores.
    Sobre este ciclo, María Isabel Naranjo Cano, directora de la Maestría en Creatividad, quien dictó la conferencia “Explora y crea tu mundo”, afirmó que “la programación de los webinars es muy estratégica, amplia las fronteras de la academia y genera redes”.

Asimismo, se ha llevado a cabo una serie de Charlas de Profundización dirigidas a nuestros aspirantes, para que ellos puedan conocer de primera mano nuestros programas, a través de conversaciones con los directores y profesores de las diferentes carreras y profundizar en los aspectos más relevantes de la formación, despejar dudas frente al plan de estudios, los horarios, las metodologías, entre otros temas. Además de conocer en detalle las facultades y sus respectivos programas, los aspirantes también se informan sobre asuntos de actualidad relacionados con el área profesional en la que están interesados.

Johan Sebastián Velásquez Otálvaro, un aspirante que participó en una de las charlas, resaltó la importancia de esta orientación inicial al elegir su pregrado: “para la gran mayoría de las personas, es muy importante la elección del lugar donde van a realizar su formación profesional. Quiero agradecer a la Universidad San Buenaventura por abrirme las puertas para realizar mis estudios y no llegar a ella como un completo desconocido. El día que reiteré que es el lugar donde quiero realizar mi ciclo profesional, fue el día que me citaron a una reunión voluntaria. Entre a la plataforma y allí se encontraban Carmen Tulia Cano Álvarez, decana de la Facultad de Educación; y Mauricio Hernández Londoño, director del programa de Licenciatura en Educación Física y Deporte, ellos me explicaron los privilegios de estudiar en la Universidad y obviamente de la carrera por la cual estoy aspirando.” Johan cuenta que esto lo motivó y finalmente se matriculó “En la reunión también estaba Natalia María Álvarez Ortiz, asistente profesional de la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo (…) quien me brindó su total disposición y no me ha dejado solo en este proceso tan gratificante. Me siento demasiado emocionado por entrar a estudiar y quiero, juntamente con la Universidad, dar lo mejor de mi para formarme como un excelente educador.” Como Johan, muchos otros aspirantes han estado conociendo nuestra Institución y han podido comenzar a convertir su pasión en su profesión. Para participar en una de nuestras charlas, sigue este enlace y regístrate.

Aprovecha tu tiempo en casa con nuestros espacios de formación y orientación virtual, y recuerda que la USB te conecta #ConTuPasión.

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Mercadeo

5.0