Estudiantes de Arquitectura aportan al Congreso Latinoamericano de Investigación para La Paz Calip 2021

Las estudiantes Jakeline Gil Saldarriaga y Manuela Ortega Mejía de la Facultad de Artes Integradas del programa de Arquitectura, presentaron avances de su trabajo sobre las profundas afectaciones que trae la manera como viene planeando e implementando el llamado desarrollo en las comunidades, familias y personas acentuando la exclusión, la precarización y los conflictos en la ciudad de Medellín, una realidad que parece ser común en la forma de concebir la urbe en la región, asimismo, es un insumo clave para pensar en la paz urbana.

El Grupo de Investigación GIDPAD, ha venido articulando acciones con otras instituciones, facultades y procesos coherente con el principio básico franciscano que entiende el conocimiento como construcción colectiva e interdisciplinaria, buscando comprender la realidad de manera amplia, para proponer acciones de cambio ecohumana en contexto de paz transformadora y participativa.

Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica - GIDPAD

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro