SERVICIOS
    Programa Delfín, más que un verano de investigación

    Programa Delfín, más que un verano de investigación

    Si te apasiona la investigación, te invitamos a conocer los resultados del programa Delfín en el verano realizado en 2021. En este espacio, también podrás conocer la ampliación del programa, beneficios, experiencias de investigadores y estudiantes participantes, así como los términos para que como investigador, profesor o estudiante puedas participar en la convocatoria de 2022.
     
    El evento se desarrollará en dos jornadas. Ten presente el público al que está dirigido para que, de acuerdo a tu rol, puedas participar:
     
    18 de agosto: dirigido a investigadores, estudiantes y profesores de pregrado. En la sesión, te contaremos las experiencias y resultados con investigadores y estudiantes de nivel de pregrado.
    Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
     
    19 de agosto: dirigido a decanos, directores de programa, investigadores, docentes y estudiantes de posgrado. En el segundo día, te contaremos las experiencias y resultados con investigadores y estudiantes de nivel de posgrado.
    Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
     
    Para recibir el enlace de conexión, debes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/RitdFGgvJKjtew319
     
    Antecedentes Programa Delfín
     
    El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, fue creado con el fin de fortalecer la cultura científica entre las Instituciones de Educación Superior y centros de investigación integrantes del Programa (México, Colombia, Costa Rica, Perú, entre otras). Es un espacio común de educación superior, nacional e internacional, que promueve la movilidad académica y cultural, la divulgación científica y tecnológica, la formación de capital humano de alto nivel, y la creación de redes de colaboración científica, de desarrollo e innovación tecnológica.
     
    Durante siete semanas, entre los meses de junio y julio de 2021, 34 estudiantes de pregrado y posgrado de las Seccionales de Cali, Cartagena y Medellín, participaron del XXVI Verano de Investigación, de la misma manera, seis investigadores de la seccional Cali y Medellín, acogieron en sus líneas de investigación a 21 estudiantes colombianos y mexicanos.
     
    De la misma manera, la Universidad de San Buenaventura Medellín, en alianza con el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Institución Universitaria ESUMER y la Universidad de Medellín, realizaron un ciclo de webinars para jóvenes investigadores, en el cual tuvimos la participación de 168 estudiantes participantes del programa Delfín, semilleristas y apasionados por la investigación.
     
    Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales
    Print
    5947 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top