Programa Delfín, más que un verano de investigación

Si te apasiona la investigación, te invitamos a conocer los resultados del programa Delfín en el verano realizado en 2021. En este espacio, también podrás conocer la ampliación del programa, beneficios, experiencias de investigadores y estudiantes participantes, así como los términos para que como investigador, profesor o estudiante puedas participar en la convocatoria de 2022.

El evento se desarrollará en dos jornadas. Ten presente el público al que está dirigido para que, de acuerdo a tu rol, puedas participar:

18 de agosto: dirigido a investigadores, estudiantes y profesores de pregrado. En la sesión, te contaremos las experiencias y resultados con investigadores y estudiantes de nivel de pregrado.
    Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

19 de agosto: dirigido a decanos, directores de programa, investigadores, docentes y estudiantes de posgrado. En el segundo día, te contaremos las experiencias y resultados con investigadores y estudiantes de nivel de posgrado.
    Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Para recibir el enlace de conexión, debes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/RitdFGgvJKjtew319

Antecedentes Programa Delfín

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, fue creado con el fin de fortalecer la cultura científica entre las Instituciones de Educación Superior y centros de investigación integrantes del Programa (México, Colombia, Costa Rica, Perú, entre otras). Es un espacio común de educación superior, nacional e internacional, que promueve la movilidad académica y cultural, la divulgación científica y tecnológica, la formación de capital humano de alto nivel, y la creación de redes de colaboración científica, de desarrollo e innovación tecnológica.

Durante siete semanas, entre los meses de junio y julio de 2021, 34 estudiantes de pregrado y posgrado de las Seccionales de Cali, Cartagena y Medellín, participaron del XXVI Verano de Investigación, de la misma manera, seis investigadores de la seccional Cali y Medellín, acogieron en sus líneas de investigación a 21 estudiantes colombianos y mexicanos.

De la misma manera, la Universidad de San Buenaventura Medellín, en alianza con el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Institución Universitaria ESUMER y la Universidad de Medellín, realizaron un ciclo de webinars para jóvenes investigadores, en el cual tuvimos la participación de 168 estudiantes participantes del programa Delfín, semilleristas y apasionados por la investigación.

Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro