SERVICIOS
    Retomamos la Ceremonia de Imposición de Escudos

    Retomamos la Ceremonia de Imposición de Escudos

    El miércoles 18 de agosto tuvo lugar el acto de Imposición de Escudos a los estudiantes Bonaventurianos que próximamente recibirán sus títulos académicos como tecnólogos, profesionales, especialistas, magísteres y doctores. La ceremonia tuvo lugar en el Coliseo Fray Juan Betancur Mesa del Campus Universitario, guardando los protocolos de bioseguridad estipulados para la realización de este tipo de eventos.

    La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad, Fray Luis Fernando Benitez Arias O.F.M; el secretario, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M; el vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray John Jairo Aristizábal Quintero O.F.M; el vicerrector académico, doctor Faber Andrés Alzate Ortiz; el presbítero Luis Eduardo Gómez Londoño, coordinador de la Pastoral Universitaria y el padre Luis Fernando Rojas Chavarría, coordinador del Centro de Estudios Tecnológicos Benedicto XVI de la Fundación Universitaria Católica Del Norte.

    También estuvieron presentes las decanas, los directores de programa y los acompañantes de los graduandos.

    En su discurso, el Rector Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M. invitó a los estudiantes a portar el escudo Bonaventuriano con orgullo, como símbolo del compromiso con los valores católicos y franciscanos, siendo embajadores de los principios institucionales en los lugares donde se desempeñen como profesionales.

    Por su parte, el vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray John Jairo Aristizábal Quintero, O.F.M, dirigió una oración y, posteriormente, el coordinador de la Pastoral Universitaria, Padre Luis Eduardo Gómez Londoño, bendijo los escudos, cuyo significado fue explicado por el secretario Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M., quien indicó que: “El Escudo de la Universidad de San Buenaventura tiene su origen en el sello usado por el Colegio Mayor de San Buenaventura, que fue fundado por los Frailes de la Orden Franciscana en 1708 en Santafé de Bogotá. Escogieron a San Buenaventura como Patrono, porque él fue uno de los primeros y más importantes maestros de la Orden Franciscana y que impulsó los estudios superiores en el momento en que nacía y se hacían cada vez más sólidas y organizadas las Universidades en Europa".

    La imposición de los escudos estuvo a cargo de las decanas de las respectivas facultades. Finalmente, el vicerrector académico, Faber Andrés Alzate Ortiz, compartió una disertación acerca de la misión y el compromiso que asume cada graduando al recibir y portar el escudo Bonaventuriano.  El acto concluyó con un coctel.

    Imposición de escudos - Agosto 2021 Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Print
    11288 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top