SERVICIOS

    ¡Estamos reacreditados!

    Con beneplácito, celebramos el gran logro de la Reacreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad de la Universidad de San Buenaventura, por seis años más, según la Resolución 014620 del 12 de agosto de 2021 del Ministerio de Educación Nacional.  Este reconocimiento es producto del trabajo corporativo de las Seccionales.

    ¡Gracias a los estudiantes, egresados, docentes, administrativos, empleadores, proveedores y aliados estrategicos que han contribuído a  que la Universidad haga parte del 23% de las Instituciones acreditadas en Colombia y el 3.3% a nivel multicampus!
     
    La resolución reza:

    “Se ha demostrado que la UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA con domicilio principal en Bogotá D.C (Cód. SNIES 1718) y sus Seccionales de Cali (Cód. SNIES 1716) Cartagena (Cód. SNIES 1724) y Medellín (Cód. SNIES 1717) ha logrado niveles de calidad para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal.”

    La Reacreditación alcanzada hace parte de otros logros recientes como la formulación del nuevo Estatuto Orgánico que fortalece la estructura de gestión de la Universidad y el Proyecto Educativo Bonaventuriano que marca un nuevo horizonte; impulsando la calidad educativa y humana, así como la proyección académica de la Institución en el contexto local, nacional e internacional.

    Algunos representantes de la comunidad Bonaventuriana revelaron sus opiniones al respecto: 
     


    Doctor Faber Andrés Alzate Ortíz
    Vicerrector Académico
    “La Reacreditación es un respaldo contundente de parte del Ministerio de Educación Nacional y de la sociedad para la Universidad de San Buenaventura, a su calidad educativa y de los servicios que presta; lo que nos direcciona a nuevos frentes para seguir garantizando un servicio educativo de alta calidad que siga impactando a nuestros estudiantes, sus familias y a la comunidad en general".
     


    Juan Diego Correa Blair
    Director del programa de Ingeniería Multimedia
    “Es algo muy positivo para la Institución, pero es también un compromiso para trabajar y mejorar en todos los aspectos como Universidad, para que en unos años, podamos volver a tener la reacreditación".


    Jairo Alonso Rojas Ríos
    Auxiliar de la Biblioteca
    “La reacreditación proyecta la Universidad, lo que ofrece, y esto nos da más seguridad; además, abre las puertas a la competitividad, porque tenemos programas de mejor calidad académica y humana".


    Samantha Mazo Lopera
    Estudiante de Ingeniería Ambiental
    “Es un reconocimiento que le brinda a la Universidad mayor fortaleza académica, para así, seguir teniendo servicios de alta calidad”.
     
    Fuente: Rectoría General Universidad de San Buenaventura y Redacción Boletín Hay Noticia
    Print
    5555 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Ingresar Top