SERVICIOS
    Lanzamiento programa Plan Padrino Pastoral

    Lanzamiento programa Plan Padrino Pastoral

    El 19 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del programa Plan Padrino que estará liderado por la Pastoral Universitaria y la Red de Padres de familia, con los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ciencias Empresariales.

    El propósito de este programa es acompañar el proceso de adaptación de los estudiantes a la vida universitaria con la ayuda de padres de familia voluntarios que estarán apoyando de manera emocional, espiritual y familiar a los estudiantes que inician este proceso de gran importancia para su proyecto de vida.

    Los objetivos de esta estrategia son: fomentar la permanencia y culminación exitosa de los estudios, identificar alertas tempranas que afecten la vida estudiantil e intervenir factores de riesgo de manera oportuna.
    Durante la jornada se contó con la participación del Padre Luis Eduardo Gómez Londoño, coordinador de Pastoral Universitaria, quien recordó la importancia del encuentro y el acompañamiento al otro en su itinerario de vida.

    El espacio contó además con la presencia de la decana de Ciencias Empresariales, Sandra Matilde Franco Londoño, la líder de permanencia de la Facultad, profesora Nancy Estella Grajales Montoya, los padres de familia que estarán acompañando a los estudiantes del primer semestre de la Facultad y el equipo de apoyo de la Pastoral Universitaria.

    La iniciativa es una prueba piloto para expandirse a otras facultades y unidades académicas, que se desarrollará durante todo el semestre, con el fin de lograr que los estudiantes permanezcan en sus diferentes programas y avancen en su plan de formación de manera exitosa.

    Fuente:  Unidad Pastoral Universitaria
    Print
    9049 Calificar este artículo
    4.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top