Prueba hidráulica en Campus - Bello

Se constituyó en un hecho importante para la Universidad y la sostenibilidad ambiental. Actualmente se desarrolla la construcción del vertedero de control para ayudar a identificar, en tiempo real, la cantidad de agua captada según la concesión otorgada por el área metropolitana del Valle de Aburrá.

La toma de agua se realizó mediante el proyecto Sistema de captación de agua superficial quebrada la Guzmana en sinergia con la Oficina de Gestión Ambiental, que aporta al Plan Maestro de Infraestructura Física, Tecnológica y Medio Ambiente, bajo el Plan de Desarrollo Bonaventuriano Corporativo 2020- 2029.

“Con la prueba se pretende recoger agua de la quebrada para servir al riego de jardinería, de la cancha, entre otros, así no se consume agua potable y se aporta a un futuro sostenible” Afirmó Diego Alejandro Henao Loaiza, líder del Plan Maestro de Infraestructura Física, Medio Ambiente y Tecnología.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

Sin calificación

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima