SERVICIOS
    Con éxito se realizó la charla: Hablemos de fútbol

    Con éxito se realizó la charla: Hablemos de fútbol

    Tuvo lugar el 27 de noviembre en el Campus Universitario de Bello y contó con la presencia de Matías Jonathan Risueño Luján, exfutbolista y entrenador profesional de fútbol español y Juan Carlos Vásquez Ospina, agente FIFA como ponentes del encuentro. El evento fue coordinado por el magíster Mauricio Hernández Londoño, director del programa Licenciatura en Educación Física y Deporte.

    Al encuentro asistieron personalidades reconocidas en el fútbol como Raúl Giraldo, presidente del Independiente Medellín y Diego Alonso Barragán Rodríguez, gerente deportivo del Deportivo Independiente Medellín.

    El evento fue abordado desde dos temáticas: los contratos para técnicos y futbolistas según el nuevo reglamento de FIFA 2021 junto al networking y, como segundo tema, el juego de posición o juego de superioridad.

    “La academia es fundamental en todas las áreas, más en el deporte, porque las personas que no están en este nicho de mercado piensan que el fútbol esta manejado por los deportistas; claramente, los deportistas son la razón de ser del deporte, pero en el fútbol se pueden encontrar disciplinas diferentes; por ejemplo, el especialista el derecho deportivo, el administrador deportivo, el financiero en el deporte, el médico deportólogo, el psicólogo deportólogo, el comunicador social que se especializa en deporte, entre muchos más”, afirmó Juan Carlos Vásquez Ospina, primer ponente de la charla.

    En la ponencia de Vásquez, se explicó sobre los contratos típicos y atípicos, los sujetos de derecho en el fútbol, las medidas cautelares, cláusulas resolutorias, el deportista como activo importante, el derecho deportivo privado, el derecho del deporte estatal, el derecho laboral: pensión y seguridad social, los derechos federativos y el tribunal del fútbol.

    Además, se socializó sobre el entrenador como líder en el campo y en el entrenamiento de juego, desde la perspectiva de Matías Jonathan Risueño Luján, entrenador de futbol español invitado que habló acerca de la estructura, modelo y mejora del juego, jugadores defensivos y ofensivos, la superación de líneas de espacio, temas relacionados sobre el asocio efectivo, posicional, cualitativa, numérica, rondo, progresión, posición y posesión.

    Risueño brindó un mensaje para los estudiantes y futuros profesionales de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo.

    “No corran, no vayan rápido, lo más importante cuando uno finaliza la carrera es la formación y, luego, de ya tenerla, sigue la experiencia, trasladar las ideas y plasmarlas, teniendo siempre presente la vocación por la que lo hacen. El fútbol es mundial y les puede dar experiencia para conocer diferentes países, culturas, desarrollarse como persona. Los animo a recorrer ese camino, porque les aseguro que tendrán experiencias de vida muy bonitas”.



    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia – Facultad de Educación - Programa Licenciatura en Educación Física y Deporte
    Print
    4580 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top