Jornadas Universitarias con música, deporte, fondas y talento

Entre el 6 y 8 de octubre tuvo lugar en Medellín y Armenia las tradicionales Jornadas Universitarias 2022, en el marco del proyecto estratégico “Universidad como centro de vida” y la celebración de la solemnidad de San Francisco de Asís.

Integrantes de la comunidad Bonaventuriana se dieron cita en diversos espacios para compartir experiencias que incentivaron la fraternidad, esparcimiento e integración. En Medellín, mediante actividades como:  concurso de fondas típicas, feria del emprendimiento, presentaciones artísticas, juegos múltiples, torneo relámpago de baloncesto y tenis de mesa, amistosos de fútbol-sala, bendición de mascotas, festival gastronómico e, incluso, un importante un componente académico alusivo a la Paideia Franciscana.

La fonda de la Rectoría fue la ganadora del concurso; asimismo, el equipo de fútbol constituido por los empleados de la Universidad resultó también ganador, luego de enfrentarse al conjunto deportivo de la Universidad Digital. De otro lado, el componente cultural estuvo amenizado por la Orquesta de la Policía, Orquesta El Puerto e intérpretes de géneros como el vallenato y el rock.

En la ciudad de Armenia se destacó la activa participación por parte de estudiantes en variadas actividades; el primer día se realizó la bendición inaugural, un concurso de retrato en vivo, feria de la salud donde se realizó tamizaje oral y visual, control de peso, masa muscular, toma de presión, donación de sangre y presentación de servicios por parte de algunas empresas, torneo de microfútbol, voleibol, torneo de tenis de mesa, clase de rumba y cine bajo las estrellas.

El segundo día tuvo lugar el taller de figuras en origami, torneo de voleibol, las fondas regionales donde el programa de Arquitectura participó representando a la reunión del Pacífico, la Licenciatura en Educación infantil con la región Andina, el programa de Psicología con la región Orinoquia y el personal administrativo con la región Caribe; en el intermedio de la actividad,  se realizó una clase de rumba dirigida por instructores del Gimnasio Smart Fit y culminando el día con un festival que tuvo participación de un DJ. Finalmente, el tercer día se realizó la feria de peluditos donde se bendijo a las mascotas, un desfile, donación de alimento, desparasitación, charla sobre tenencia responsable y actividades recreativas.

Un agradecimiento especial a quienes hicieron posible la realización de las Jornadas y a la comunidad Bonaventuriana que participó y disfrutó de ellas, dando cuenta de los valores propios de la identidad franciscana.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

4.0