SERVICIOS
    Programa de Ingeniería Industrial en evento de Red IDDEAL en la Universidad de Antioquia

    Programa de Ingeniería Industrial en evento de Red IDDEAL en la Universidad de Antioquia

    Del 26 al 28 de abril se realizó el 10° Encuentro Nacional de la Red IDDEAL (Red de Investigación, Desarrollo y Divulgación de los procesos de Enseñanza - Aprendizaje a través de la lúdica), la cual se realizó en la Universidad de Antioquia.

    En el espacio académico convergieron más de 300 asistentes entre estudiantes, docentes y centros de emprendimiento e innovación de universidades a nivel nacional en programas de Ingeniería Industrial. En el mismo, se socializaron las nuevas tendencias en la enseñanza de la ingeniería.

    El encuentro se destacó por la participación de la totalidad de los docentes adscritos al programa Ingeniería Industrial, quienes presentaron ponencias y lúdicas enfocadas en la enseñanza y el juego, en temas como estrategias de producción, sistemas de fabricación y distribución de plantas.

    En tal sentido, los profesores Jhon Jairo Correa Álvarez y Silvana Ruiz Moreno presentaron la lúdica: El diagrama adimensional de bloques, una herramienta lúdica para comprender la distribución de plantas. Asimismo, los profesores: Santander Pérez Vargas, Robinson Martín Usuga Rueda, Jhon Edison Zuleta Bustamante, con los estudiantes del Semillero de Ingeniería Aplicado a la Industria – SIAI y, el Semillero de Integración de Mejoras Avanzadas – SIMA, con los estudiantes Ximena Carvajal Rendón, Karen Dayana Calderón Ceballos y Jeison Fernando Molina Agudelo, presentaron la lúdica “Productions Strategies”.

    Por su parte, participaron en el evento estudiantes del Ingeniería Industrial, quienes pudieron relacionarse con otros grupos procedentes de diferentes instituciones a nivel nacional, ampliando su conocimiento en saberes propios de la ingeniería e innovación.

    Así, desde la Facultad de Ingenierías se continúa promoviendo los escenarios de participación y aprendizaje académicos fuera del aula para crecimiento personal y profesional de sus estudiantes.

    Las ponencias y actividades lúdicas presentadas serán convocadas a un "Llamado a trabajos" para presentar su material en Extenso y, los mejor calificados por parte del Comité Académico de la Red IDDEAL, podrán ser publicados en la Revista de Ingenierías USBMed ISSN (en línea): 2027-5846 (categoría C de Publindex).

    Fuente: Facultad de Ingenierías - Programa de Ingeniería Industrial

    Print
    902 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top