SERVICIOS
    Estudiantes y profesores participaron en el Hackathon Desafío LATAM 2023

    Estudiantes y profesores participaron en el Hackathon Desafío LATAM 2023

    El 16 y 17 de mayo, profesores y estudiantes Bonaventurianos estuvieron como asesores, mentores y participantes generales del “Reto internacional de innovación abierta DESAFIO LATAM 2023”, con propuestas para dar solución en torno al ODS 12. Producción y consumo responsables. 

    El DESAFIO LATAM 2023 es una competencia para buscar ideas en materia de soluciones a temas relacionados con el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras amigables con el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos.  

    En la competencia, se integraron grupos de estudiantes de diferentes Instituciones, quienes debían solucionar problemas fundamentados en principios de gestión de proyectos ágiles y técnicas de creatividad design thinking, SCRUM, Kanban y Canvas.  

    La pandemia del COVID-19 ha puesto a prueba todos los sistemas de salud a nivel mundial, de ahí que se ha desarrollado un trabajo colaborativo y articulado entre diversas instituciones de Latinoamérica, buscando la mejora y la sostenibilidad de espacios mediante proyectos que desarrollen las condiciones óptimas de la región, basados en la capacidad creativa de los estudiantes de diversas instituciones.   

    En la III versión del Desafío LATAM se desarrolló un reto de innovación abierta en un entorno telepresencial. Las instituciones participantes fueron: Universidad del Valle México, Universidad de San Buenaventura, Corporación Universitaria del Huila, Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt, Universidad Mariana y la Universidad Galileo de Guatemala.  

    Las seccionales Cali y Medellín fueron quienes representaron a la Universidad de San Buenaventura. De parte de la Seccional Medellín se contó con la vinculación de los siguientes integrantes: 

    Asesora 

    María Isabel Naranjo, directora de la Maestría en Creatividad

    Mentores

    Juliana Gómez Gualtero y Miguel Ospina Osorio, estudiantes de Arquitectura Armenia y Víctor Francisco Bustamante Gómez, estudiante de Diseño Industrial Medellín. 

    Participantes generales 

    Corina Barragán Rocha y Julián Sánchez Manrique, estudiantes de Ingeniería Industrial. 
     

    Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII 

    Print
    1189 Calificar este artículo
    3.7

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top