XVIII Encuentro Bonaventuriano de Investigación en Ibagué

El 19 de mayo, el programa de Psicología Ibagué adelantó el XVIII Encuentro Bonaventuriano de Investigación, con la participación de dos expertos en el tratamiento, reducción y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas.

Las intervenciones iniciaron con Sandra Quiroz, magíster en Drogodependencia de la Universidad Mariana de Pasto, quien dio a conocer su trabajo a través de la ponencia de Redes comunales protectoras para la mitigación del SPA. Seguidamente, tomó la palabra Nicolás Ignacio Uribe Aramburo, magíster en Investigación Psicoanalítica, quien expuso desde sus actuales investigaciones la ponencia “Abordajes institucionales de la toxicomanía en Colombia”.

Vínculo de las ponencias: https://tinyurl.com/ponenciasIbague

Asimismo, se presentaron los trabajos de grado de los estudiantes:

• Lina María Rubio Caicedo y Mariana Estefany Trujillo Robayo: Sucesos de vida en adolescentes de 14 a 17 años con problemas de conducta de la Fundación Grupo de Apoyo, en la ciudad de Ibagué

• Carlos David Ayala Montoya y Juan Camilo Rendón Sánchez: Modos de relación entre el consumidor digital adulto y la adquisición de productos en plataformas de comercio electrónico, en el contexto pospandemia entre los años 2021-2022 en la ciudad de Ibagué.

• María Fernanda Campos Rojas, Luis Fernando Santiago Molina y Roxsana Portela Morales: Relación entre el uso de las redes sociales y el autoestima en adolescentes.

• Laura Ximena Ávila Robín, María Fernanda Bonilla Pérez y Laura Daniela Triana Silva: Depresión y ansiedad y su relación con el estrés académico en una muestra de estudiantes universitarios.

• Valentina Hoyos Salgado y Natalia Bedoya Bosch: Una voz desde el sentir de la mujer Inga.

• María Fernanda Cabezas Osorio y Luisa Fernanda Rozo Mancilla: Educar para la vida, la relación entre el saber genealógico y los estilos y pautas de crianza.

• Julio César Luna Caicedo: Caracterización de la implementación del PIAR en las Instituciones Educativas en Colombia durante los último cinco años.

Fuente: Facultad de Psicología – Ibagué