¡Con arte y música se disfrutaron las Jornadas Universitarias 2023!

Los pasillos del Campus Universitario se vistieron de fiesta y alegría el viernes 6 de octubre, durante el cierre de las Jornadas Universitarias, donde cientos de estudiantes se dieron cita para disfrutar de diversas actividades. Una de ellas, fue Tatiana Montoya Serna, quien se gozó de principio a fin la programación que estuvo dispuesta del 22 de septiembre al 7 de octubre.

La jornada del viernes comenzó para Tatiana, con sus clases habituales, pero ese día en particular, la albergaba la emoción de estar presente en las Jornadas; su mente se encontraba enfocada en las 1 de la tarde, el momento en el que se daría inicio a las tan anheladas festividades, evento que disfrutan los Bonaventurianos cada año como familia.

Al llegar la hora de inicio, Tatiana se dirigió al Coliseo Fray Juan Betancur Mesa O.F.M. y a la cancha de grama, donde se estaban disputando las finales de los torneos deportivos; en estos lugares, el ambiente era vibrante, con gritos y porras de apoyo por parte de los espectadores.

A las 3 de la tarde, llegó el momento de los emprendedores, un espacio donde se exhibió una variada gama de productos, en el cual, los estudiantes mostraron su pasión y determinación por salir adelante con sus proyectos. De fondo, sonaba la música del DJ de Claro, que hizo cantar y bailar durante un par de horas a los asistentes, creando así, un ambiente festivo y motivador junto a otros estudiantes.

A medida que transcurría la tarde, se fue tornando hacia un giro artístico, a partir de un emocionante performance al estilo Stomp, que irrumpió con talento, destreza y habilidad, a través de un fascinante espectáculo, dejando a todos los presentes asombrados.

Se fue ocultando el sol y llegó la noche, que trajo consigo una serie de presentaciones en las que participaron, la New Band, el grupo Fantasía Parrandera y la Orquesta El Puerto, quienes se unieron para ofrecer actuaciones especiales que, cautivaron a los presentes; así, el Campus se llenó de música y alegría, donde Tatiana, sus amigos y demás participantes, se sumergieron en el espíritu festivo de un cierre espectacular de las Jornadas Universitarias.

Las Jornadas cada año, buscan consolidarse como unos de los eventos predilectos de los Bonaventurianos para los Bonaventurianos, donde se logran reunir todos para incentivar el encuentro, la fraternidad y la alegría.

El cierre del espectáculo fue un recordatorio de la importancia que tiene la comunidad universitaria y del espíritu emprendedor y artístico que la impulsa, donde Tatiana y sus compañeros se llevarán consigo por siempre, momentos inolvidables para nunca olvidar, mientras continúan su viaje académico en la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín.

El Hub de Innovación y Transformación se sumergió en las Jornadas

En Armenia se vivió unas Jornadas llenas de creatividad y energía a partir de la muestra de emprendimientos por parte de los estudiantes, la rumbaterapia, stands para fotografías, un picnic, la presentación del grupo de danza "Identidad Quindiana" y un espectacular cierre con un desfile de modas.

Y en Ibagué…

En la capital del Tolima, el desarrollo de la programación que combinó de aspectos académicos y lúdicos, donde se destacaron actividades como charlas sobre la importancia de los hábitos de vida saludable y la eficaz gestión del tiempo; además, se unieron estudiantes, académicos y administrativos, en un animado Karaoke que contribuyó a fortalecer los lazos entre sus participantes.

Ver galería:

Jornadas