Nueva maestría en Administración de Negocios - MBA

- La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín ofrecerá este nuevo posgrado
    - La Maestría eje transversal hacia la Reacreditación Institucional Multicampus

La Maestría en Administración de Negocios –MBA- de la Universidad de San Buenaventura incorpora prácticas de clase mundial relativa a la gestión integral de las organizaciones con una propuesta curricular centrada en el estudio riguroso y sistémico de la gestión en el contexto nacional e internacional de los negocios.

Descarga el PDF del boletín completo.
    viernes, 23 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2758)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nueva maestría en Ingeniería de Proyectos, única en Colombia

- La Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín ofrecerá este nuevo posgrado
    - La Maestría ofrece dos modalidades: investigación o profundización

El programa de Maestría en Ingeniería de Proyectos de la Universidad de San Buenaventura es el primero en el país con esta denominación y está dirigido a profesionales de la ingeniería en general, profesionales de distintas disciplinas con fuertes bases en ciencias básicas y conocimientos en la gestión de proyectos, que deseen complementarlos en el marco de la Ingeniería de Proyectos: economistas, estadistas, administradores, matemáticos.

Descarga el PDF del boletín completo.
    viernes, 23 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2673)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Convocatoria de formación continua para educadores de instituciones oficiales y privadas

- La Universidad de San Buenaventura Medellín es una de las tres instituciones de educación superior de Antioquia que brinda esta cualificación
    Los docentes que realicen los cursos en la San Buenaventura tendrán 3 créditos académicos a favor para algunos programas de pregrado y posgrado

La Universidad de San Buenaventura Medellín en alianza con el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, tiene abierta la convocatoria de Educación Continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales y privadas.

Descarga el PDF del boletín completo.

viernes, 23 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2219)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Una cátedra para hablar de música sacra y cultura

- El martes 27 de agosto, se realizará la Cátedra Abierta Inaugural del segundo semestre en la Universidad de San Buenaventura Medellín.
    - “Lo sagrado en la música sacra y la cultura: Del renacimiento al barroco”, es el tema de la Cátedra.
    - El maestro Alberto Correa Cadavid, fundador de la Orquesta Filarmónica y del estudio Polifónico de Medellín, será el ponente invitado.

La Universidad de San Buenaventura Medellín realizará el próximo martes 27 de agosto, a las 5:00 p.m., la cuadragésima versión de la Cátedra Abierta Inaugural: “Lo sagrado en la música sacra y la cultura: Del renacimiento al barroco”, en el auditorio Fray Pablo García Escudero OFM., en Bello.

La Institución, como parte de la Comunidad Franciscana, celebra los 800 años del diálogo interreligioso e intercultural del cristianismo y el islam iniciado con el encuentro de san Francisco de Asís con el sultán de Egipto Melek-el-Kamel en 1209, con la Cátedra se busca promover el arte y la cultura en torno a este marco celebrativo.

Esta es una actividad académica que tendrá como ponente al maestro Alberto Correa Cadavid, quien cuenta con una trayectoria de 60 años, se ha destacado como fundador de grupos musicales, corales y coros de la ciudad, entre ellas la Orquesta Filarmónica y el Estudio Polifónico de Medellín, a las que actualmente está vinculado. Ha dirigido más de 2900 conciertos y ha participado en el montaje y presentación de 20 óperas, es pionero de la musicoterapia en Colombia, ha escrito libros y artículos sobre esta especialidad.

​Descarga el PDF del boletín completo.
    jueves, 22 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2745)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Investigadores de la Universidad de San Buenaventura trabajan en proyecto de contenidos con tecnologías inmersivas a población con TEA

- TEA, Trastorno del Espectro Autista que genera en adolescentes problemas sociales, de comunicación.
    - Se pretende hacer un contenido que les sirva a los chicos de Ingeniería de Sonido y que sea inclusivo.

Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2295)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    12345678910Last