Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

El fundador de la San Buenaventura Medellín nació el 18 de enero de 1929 en Ituango, un municipio enclavado en las montañas del cañón del río Cauca, en el norte de Antioquia.

lunes, 14 de febrero de 2022/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3922)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    ¿Cómo iniciamos?

En la década de los años 60 la sociedad antioqueña y en especial la medellinense, sentían la urgente necesidad de crear un instituto con características de educación superior que profundizara en el tema socio–familiar; fue así como personas de influencia en la sociedad de aquel entonces y el “Movimiento Familiar Cristiano” de la Arquidiócesis de Medellín, solicitaron a las directivas del Colegio Mayor de San Buenaventura, regentado por la provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia, fundar en la capital antioqueña un instituto de ciencias socio-familiares.
    lunes, 14 de febrero de 2022/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3565)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Feliz cumpleaños N° 55

El año 2022 nos congrega para celebrar el quincuagésimo quinto aniversario de la San Buenaventura Medellín. Una universidad que ha crecido y permanecido, siendo leal a sus principios y protagonizando un papel fundamental en la construcción de una nueva sociedad.
    lunes, 14 de febrero de 2022/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3881)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    Etiquetas:
    Convocatoria para aplicar al XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico convocan a estudiantes de pregrado y posgrado de todas las áreas del conocimiento de la Universidad de San Buenaventura, a participar en el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021.
    lunes, 14 de febrero de 2022/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3935)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.7
    Etiquetas:
    Oportunidades de becas y estudios en el exterior

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales invita a la comunidad académica a postularse a las convocatorias de estudios en el exterior que se encuentran vigentes.
    jueves, 10 de febrero de 2022/Autor: USB Medellín/Número de visitas (4407)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    First86878889909192939495Last

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima