2019 - Universidad de San Buenaventura
    Un encuentro para reflexionar sobre la construcción de paz y la convivencia

El viernes 20 de septiembre, se realizará el V Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas de la Universidad de San Buenaventura Medellín.
     “800 años del encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán de Egipto”, es el tema central.
     Monseñor Antoine Chahde, Arzobispo de Alepo, Siria y Fray Aquilino Castillo O.F.M., delegado del Custodio para Tierra Santa, serán los ponentes internacionales.

El 20 de septiembre, la Universidad de San Buenaventura Medellín realizará la quinta versión del Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas, denominado “800 años del encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán de Egipto”, tendrá lugar en el auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M., en Bello.

​Descarga el PDF del boletín completo.
    viernes, 13 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (8)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    “Colombia está reinventando el rugby subacuático mundial”

Nuestro docente Samuel Gaviria es técnico y jugador de la Selección Colombia campeona del 11° Mundial de Rugby Subacuático.
     Ya se prepara para el mundial de clubes que se realizará en noviembre en Alemania.
     La estrategia que usó la selección para ser campeona les ha dado el título de “arquitectos del rugby subacuático”.

“Somos los arquitectos del nuevo rugby subacuático mundial”, dice con orgullo Samuel José Gaviria, docente de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y de la Tecnología en Entrenamiento deportivo de la Universidad de San Buenaventura Medellín, así como jugador y director técnico del equipo campeón del 11° Campeonato Mundial de Rugby Subacuático que se celebró en Graz, Austria en agosto.

Descarga el PDF del boletín completo.
    viernes, 13 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Investigadores de la Universidad de San Buenaventura trabajan en proyecto de contenidos con tecnologías inmersivas a población con TEA

• TEA, Trastorno del Espectro Autista que genera en adolescentes problemas sociales, de comunicación.
    • Se pretende hacer un contenido que les sirva a los chicos de Ingeniería de Sonido y que sea inclusivo.

Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (49)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Universidad de San Buenaventura tiene un proyecto en El Pedregal de construcción humana con sentido social

• El proyecto inició hace dos años con diez estudiantes y cuatro docentes de la Universidad de San Buenaventura.
    • El derecho, el arte, la psicología y el deporte, hacen parte del trabajo que se realiza con los internos de El Pedregal.

En la Universidad de San Buenaventura Medellín existe desde hace dos años el proyecto ‘Manifestaciones estéticas del tiempo’, que con un grupo de diez estudiantes y cuatro docentes asisten tres veces por semana al complejo penitenciario El Pedregal de Medellín, donde realizan no solo labores jurídicas sino también de acompañamiento a los internos, en el que cada vez se vinculan más docentes y más estudiantes con trabajos en arte, deporte, psicología y derecho.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (48)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Universidad de San Buenaventura Medellín y Universidad de Medellín reciben patente sobre sonido binaural

• Este proyecto inició en el año 2012 y tuvo como propósito la mejora de los procesos de producción y posproducción de piezas audiovisuales.
    • Las pruebas de evaluación del prototipo patentado han demostrado su capacidad de emular las condiciones de percepción del sonido tal como lo hace una persona.
    • Actualmente están trabajando con grabaciones musicales con la banda colombiana de rock electrónico Estados Alterados.

Luego de más de cinco años de trabajo en un prototipo que permite capturar el sonido con las mismas condiciones de un ser humano, investigadores de la Universidad de San Buenaventura Medellín y de la Universidad de Medellín recibieron la patente de su proyecto, el cual no solo cuenta con las características de capturar sonido binaural, sino que es fácil de manejar, es cómodo y está hecho de materiales duraderos.

Descarga el PDF del boletín completo.
    martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (44)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación