Sala de Prensa - Universidad de San Buenaventura
    Un encuentro para reflexionar sobre la construcción de paz y la convivencia

El viernes 20 de septiembre, se realizará el V Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas de la Universidad de San Buenaventura Medellín.
     “800 años del encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán de Egipto”, es el tema central.
     Monseñor Antoine Chahde, Arzobispo de Alepo, Siria y Fray Aquilino Castillo O.F.M., delegado del Custodio para Tierra Santa, serán los ponentes internacionales.

El 20 de septiembre, la Universidad de San Buenaventura Medellín realizará la quinta versión del Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas, denominado “800 años del encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán de Egipto”, tendrá lugar en el auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M., en Bello.

​Descarga el PDF del boletín completo.
    viernes, 13 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (63)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    “Colombia está reinventando el rugby subacuático mundial”

Nuestro docente Samuel Gaviria es técnico y jugador de la Selección Colombia campeona del 11° Mundial de Rugby Subacuático.
     Ya se prepara para el mundial de clubes que se realizará en noviembre en Alemania.
     La estrategia que usó la selección para ser campeona les ha dado el título de “arquitectos del rugby subacuático”.

“Somos los arquitectos del nuevo rugby subacuático mundial”, dice con orgullo Samuel José Gaviria, docente de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y de la Tecnología en Entrenamiento deportivo de la Universidad de San Buenaventura Medellín, así como jugador y director técnico del equipo campeón del 11° Campeonato Mundial de Rugby Subacuático que se celebró en Graz, Austria en agosto.

Descarga el PDF del boletín completo.
    viernes, 13 de septiembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (66)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    La San Buenaventura otorgará reconocimiento  póstumo a Juan José Becerra

La San Buenaventura otorgará reconocimiento póstumo a Juan José Becerra

• Estudiante del Doctorado de Psicología, próximo a recibir su título
    • El reconocimiento se realizará en la Ceremonia Solemne de Graduación del próximo jueves 22 de noviembre
    • Familiares de Juan José Becerra Rico estarán presentes

La Universidad de San Buenaventura otorgará un reconocimiento póstumo a quien fuera uno de sus estudiantes del Doctorado en Psicología, el distinguido locutor y docente Juan José Becerra Rico. El acto protocolario tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Fray Pablo García Escudero OFM., de la sede de Bello.

Descarga el PDF del boletín completo.
    viernes, 23 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (95)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Mañana, socialización de investigación sobre comodidad ambiental en aulas escolares

• Se identificarán los factores de desempeño ambiental (acústico, térmico y visual) determinantes de la salud de docentes y estudiantes de escuelas públicas de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali: línea base para el análisis de impacto de la política pública según la Norma NTC4595.
    • En la investigación participaron la Universidad de San Buenaventura, la Universidad de la Salle Bogotá y la Universidad de la Plata de Argentina, en alianza con Colciencias.
    Este 25 y 26 de octubre se desarrollará en la Universidad de San Buenaventura el “Simposio Comodidad Ambiental en Aulas Escolares: Incidencia en la salud docente y rendimiento cognitivo de los estudiantes en colegios públicos de Bogotá, Medellín y Cali”, producto de la investigación adelantada conjuntamente entre la Universidad de San Buenaventura Medellín, Universidad de San Buenaventura Cali,  la Universidad de la Salle Bogotá y la Universidad de la Plata de Argentina, en alianza con Colciencias. El proyecto reunió a 14 investigadores expertos en el tema, de diferentes disciplinas, tales como: ingeniería de sonido, arquitectura, psicología, entre otros.  Tendrá lugar en la sede de Bello, a partir de las 8:00 de la mañana.

Descarga el PDF del boletín completo.

viernes, 23 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (48)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nueva maestría en Administración de Negocios - MBA

• La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín ofrecerá este nuevo posgrado
    • La Maestría eje transversal hacia la Reacreditación Institucional Multicampus

La Maestría en Administración de Negocios –MBA- de la Universidad de San Buenaventura incorpora prácticas de clase mundial relativa a la gestión integral de las organizaciones con una propuesta curricular centrada en el estudio riguroso y sistémico de la gestión en el contexto nacional e internacional de los negocios.

12345678910Last