SERVICIOS
    VER OTROS PROGRAMAS Δ
    ¿Qué estudiar en la San Buenaventura?

    CIENCIAS EMPRESARIALES

     

    Maestría en Administración de Negocios - MBA

    Código SNIES:
    107052
    Registro calificado:
    Resolución 8591
    del 24 de mayo de 2018
    Vigencia 7 años
    Título que otorga:
    Magíster en Administración de Negocios
    Duración:
    4 semestres
    Modalidad:
    Presencial
    Lugar de desarrollo:
    Medellín, Antioquia
    Valor matrícula:
    $8.929.000
    Horarios:
    Viernes de las 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

    Si quieres saber más sobre el programa, utiliza este formulario:
    Loading...

    • Presentación
    • Dirigido a
    • Objetivo
    • Líneas de Investigación
    • Perfil del egresado

    La Universidad de San Buenaventura Medellín presenta la Maestría en Administración de Negocios, reconocida por el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior colombiana – SNIES, con Registro Calificado No. 07333.

    Se trata de una maestría innovadora que incorpora prácticas de clase mundial relativas a la gestión integral de las organizaciones, con una propuesta curricular centrada en el estudio riguroso y sistémico de la gestión en el contexto nacional e internacional de los negocios.

    Esta soportada con profesores de planta e invitados nacionales e internacionales y profesionales de diferentes áreas del saber que promueven y facilitan el enfoque holístico y transdisciplinar en el ejercicio de la gerencia.

    En el contexto local, la propuesta se diferencia por la integración de los componentes gerenciales, administrativos y una metodología de visión integral requeridos para el buen desempeño de la función gerencial.

    Profesionales de todas las áreas que desarrollan actividades gerenciales y/o administrativas que presentar interés en desarrollar sus competencias a nivel avanzado en la administración de negocios.

    Este Programa, proporciona las competencias profesionales en administración con el fin de contribuir a la productividad, competitividad y generación de valor para el desarrollo y consolidación de organizaciones socialmente responsables y financieramente exitosas, mediante la integración de conocimientos, enfoques, modelos, técnicas, metodologías innovadoras y prácticas de clase mundial.

    Formar magíster con conceptos modernos y sólidos para gestionar adecuadamente los recursos y la toma de decisiones en un mundo organizacional cada vez más globalizado y competitivo.

    Líneas de investigación

    Durante el transcurso de la especialización, hasta el final de la misma, los estudiantes deben elaborar un escrito, tipología; artículo de investigación, como resultado de un proceso de indagación de nivel básico, el cual será considerado como trabajo de grado o requisito de grado. Artículo que debe seguir las indicaciones formales propias del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de San Buenaventura, y que debe versar alrededor de un tópico o tema propio de la especialización.

    • Economía y finanzas internacionales: Busca identificar los fenómenos de carácter económico que afectan los mercados actuales, las políticas económicas implementadas en la región, las tendencias macroeconómicas y financieras que afectan a Colombia, con el fin de adaptar a las Mipymes y grandes empresas del país en función de la dinámica actual de legislación y normatividad.
    • Gestión humana y trabajo decente: Busca reflexionar sobre las categorías de gestión humana y trabajo decente para contribuir al análisis, crítica, ampliación o redefinición de los objetos de estudio en ciencias empresariales, especialmente los referidos al universo de la administración.
    • Globalización e interculturalidad: Busca someter a la crítica del conocimiento los fenómenos de la globalización y la interculturalidad en orden a ofrecer una comprensión más completa acerca del dinamismo contemporáneo de la economía. Se usa el verbo 'someter' en tanto la crítica al conocimiento de un fenómeno, consiste como bien lo señaló Edmund Husserl, en seguir en todas las direcciones los hilos de los problemas urdidos y atacarlos en todas las esferas en que se muestran como objetos.
    • Mipymes y emprendimiento: Busca desarrollar actividades de investigación que aporten a la comprensión de los fenómenos internos y externos en los que se desenvuelven las Mipymes colombianas, principalmente en cuanto a su creación y sustentabilidad, y de esta manera se promueva la consolidación empresarial, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y el país.

    El Magíster en Administración de Negocios estará en condición de:

    • Desarrollar a un nivel superior actividades de la alta gerencia, con visión sistémica de la organización y pensamiento innovador con responsabilidad social.
    • Evaluar factores externos e internos, mediante la aplicación de prácticas y modelos de excelencia que permitan determinar la estrategia adecuada para alcanzar una sostenida ventaja competitiva.
    • Orientar y proyectar la organización mediante el ejercicio de la gerencia estratégica basada en el pensamiento sistémico y la formulación estratégica integral.
    • Evaluar y proyectar financieramente la organización con el propósito de alcanzar resultados de nivel de organizaciones de clase mundial.
    • Diseñar estrategias de sostenibilidad bajo situaciones de incertidumbre.
    • Formular y evaluar proyectos de inversión empresarial con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio.

    ¿Por qué estudiar la Maestria en Administración de Negocios - MBA en la Universidad de San Buenaventura Medellín?

    • Nuestros docentes tienen estudios de maestrías y doctorados.
    • Ofrecemos horarios flexibles.
    • Contamos con especializaciones y maestrías únicas en la ciudad y en la región.
    • Nuestra metodología está orientada a formar profesionales altamente calificados, con espíritu reflexivo y orientado al logro.
    • Contamos con una infraestructura cómoda y moderna para el desarrollo de las clases.
    • Le aportamos herramientas a los estudiantes para que lo apliquen a su campo de acción.

    Contacto:

    Sandra Matilde Franco Londoño
          Decana de Facultad
    decana.empresarial@usbmed.edu.co
    (4) 514 5600 Ext. 4158 - 4102

    Contacto:

     Nimrod Muñoz Garzón
          Asistente Profesional de Mercadeo
    mercadeo.posgrados@usbmed.edu.co
    (4) 5145600 Ext. 4577

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top