La Universidad de San Buenaventura Medellín, pone a disposición de aspirantes, estudiantes y sus familias las oficinas de Asesoría Financiera y Cartera, donde pueden solicitar asesoría sobre las diferentes alternativas de financiación y pago de los costos educativos de nuestra Institución.
Estas oficinas tienen como principal interés brindar apoyo integral sobre las diferentes modalidades de crédito educativo, de acuerdo con las condiciones particulares de cada usuario.
Recuerde que estamos en mejores condiciones de ayudarle cuando los trámites se inician con suficiente anticipación; por esto lo invitamos a acercarse y plantearnos su caso con la debida antelación.
Alternativas de Financiación
ICETEX
Contacto:
SUFI
Contacto:
Fondo SAPIENCIA
Es un programa de la Alcaldía de Medellín, administrado por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, que brinda oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4, mediante créditos que se pueden condonar total o parcialmente si se cumplen con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social. (No es una beca).
Cada persona puede obtener el pago de la matrícula hasta por 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada semestre y 2,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada semestre para gastos de sostenimiento.
- Apertura de inscripciones: 4 de noviembre de 2020
- Cierre de inscripciones: 26 de noviembre de 2020
- Publicación de preseleccionados: 7 de diciembre de 2020
- Legalizaciones: Del 9 de diciembre de 2020 al 5 de febrero de 2021
Banco Pichincha
|
¡Estás a un clic!
Porque ahora con Banco Pichincha + Credyty puedes solicitar tu crédito 100% Online, sin papeleos, rápido y en minutos.
Que tus estudios no se detengan, juntos somos más
|
|
|
|
Copyright © 2020 Credyty
|
Contactos:
Fincomercio
Contacto:
Cobelén
Cajas de compensación
Comfama
Contacto:
Comfenalco
Consulta cómo diligenciar el formato de pagos por consignación del Banco de Occidente Ver
Apertura y convocatoria para acceder y renovar los créditos ICETEX 2021 - 01
Créditos nuevos:
- Apertura: 7 de octubre de 2020
- Cierre: 16 de diciembre de 2020
Consultar fechas de comité y publicación resultados en la página de Icetex
Fechas adjudicación de créditos nuevos para el primer semestre de 2021
NOTA: Estudiantes nuevos o antiguos que van a tramitar crédito con Icetex; última fecha comité aprobación: 16 de diciembre de 2020.
Si el crédito fue aprobado sujeto verificación de documentos, Icetex le enviará un correo electrónico que contiene la siguiente información: enlace para cargar los documentos, lista de documentos para digitalizar (revisar manual de legalización), usuario y contraseña para adjuntar los documentos. Todo el proceso se realiza en la página de Icetex
Es importante que realice este proceso antes de la fecha límite de pago de matrícula ordinario establecido por la Universidad, con el fin de que Icetex emita concepto jurídico viable, lo cual indica que el crédito fue aprobado y poder incluir el respaldo de Icetex como forma de pago en la liquidación de matrícula.
En caso de no tener la viabilidad jurídica en la fecha establecida (16 de diciembre de 2020) o gestionar el crédito Icetex en fechas posteriores, deberá pagar la matricula con recursos propios; puede continuar con su proceso en Icetex y cuando la entidad gire, solicita el reembolso.
Observación: Estudiantes que ingresen por transferencia o segundo semestre en adelante, interesados en gestionar crédito con Icetex, antes de diligenciar el formulario de inscripción validar las condiciones académicas (promedio 2020-02 y nivel 2021-01).
En los datos del núcleo familiar, registrar la dirección y estrato como aparece en la factura de energía.
Enlaces de interés
Consulta de resultados
Paso a paso para diligenciar el formulario de solicitud del crédito
Paso a paso de legalización del crédito
Manual de legalización del crédito
Renovación estudiantes antiguos con crédito ICETEX
**Recordar que la renovación debe presentarse antes del 30 de noviembre de 2020 para poder registrar el valor en la liquidación de matrícula, la cual puede imprimir con la modificación respectiva a partir del 14 de diciembre. Plazo pago matricula ordinaria 17 de diciembre de 2020. (Este proceso aplica para aquellos estudiantes que realicen su matrícula académica en las fechas establecidas por la Universidad 10 y 11 de diciembre).
IMPORTANTE: Si entregan formato de renovación y realizan la matrícula académica después de las fechas establecidas por la Universidad, tener presente que se genera recargo sobre el valor de la matrícula, el cual es asumido por el estudiante
Solicitud de Giros adicionales de créditos educativos con ICETEX
Información general sobre la solicitud de Giros adicionales
Consulta el instructivo para solicitar Giros adicionales
Canales de pago
La Universidad con el propósito de facilitarles el proceso de pago de matrícula a sus estudiantes, ha establecido múltiples convenios con entidades recaudadoras, los cuales puede utilizar de acuerdo con sus posibilidades:

- Entidades bancarias: solo reciben efectivo y/o cheque a nombre de la Universidad de San Buenaventura. El nombre de la(s) entidad(es) autorizada(s) aparece en la liquidación de matrícula.
- Cajas del Grupo ÉXITO: únicamente pagos en efectivo y/o tarjeta Éxito en los almacenes del Éxito, Surtimax y Carulla.
- Cajas de la Universidad: únicamente se reciben pagos con tarjeta débito y tarjeta crédito