SERVICIOS
    Directora de programa cuenta su experiencia Bonaventuriana

    Directora de programa cuenta su experiencia Bonaventuriana

    Cada vez son más los integrantes de la Seccional Medellín que comparten con Hay Noticia su trayectoria Bonaventuriana; el turno en esta ocasión es para Beatriz Mora González, directora del programa de Administración de Negocios y de Administración Turística, quien relató cómo la Universidad ha aportado a su proyecto de vida y lo que significa ser integrante de una Institución franciscana.

    Beatriz Mora Gonzáles es ingeniera industrial con experiencia en procesos de cambio organizacional, magíster en Educación y Desarrollo Humano, magíster en Mercadeo y especialista en Métodos Administrativos y de Producción. Ingresó a la Universidad en el año 2013 como asesora del Sistema de Gestión de Calidad en la unidad de Planeación.

    El 2014 fue directora del programa de Ingeniería Industrial y desde 2016 presta sus servicios como directora en dos de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales.
     
    ¿Qué significa laborar en la Universidad de San Buenaventura?

    R:  Es una experiencia que me ha permitido crecer como persona y profesional, desarrollando acciones de convivencia e interacción, con principios y valores humanos en el contacto constante con estudiantes, docentes y decanaturas; gestionando inquietudes, expectativas y necesidades relacionadas con los métodos formativos.

    ¿Qué es lo que más le gusta de ser directora de programa?

    R: Poder aportar a los proyectos de vida de los estudiantes para que al ser egresados tengan un buen recuerdo del programa y de la Universidad, desempeñándose como profesionales para aportar en la construcción de la región y el país con una formación integral.
     
    ¿Cuáles son los retos más importantes desde su cargo?

    Los retos más importantes, están orientados a:
    • La búsqueda de una buena experiencia por parte de los estudiantes en su interacción con el programa y otras áreas de la Universidad, que sientan la calidad humana y profesional.
    • El apoyo al proceso educativo desde los contenidos de los planes de estudio y su interacción con la realidad actual.
    • La búsqueda en la disminución de las cancelaciones de materias por parte de los estudiantes.
    • La mediación permanente con los docentes buscando identificar elementos que puedan obstaculizar la continuidad del proceso educativo del estudiante.
    • La gestión de la información de las historias académicas de los estudiantes; trabajo que se realiza en equipo con la unidad de Registro Académico.
     
    ¿Actualmente cómo se siente con su trayectoria en la Institución?

    R: Me siento feliz y realizada con mis actividades como directora de programa. Siento que a través de mi labor se ha venido materializando mi proyecto de vida. Desde 2006 tenía proyectado estar administrando procesos educativos y, sobre todo, la atención a estudiantes y docentes.
     
    ¿Cuál es su meta a corto, mediano y largo plazo?

    R: A corto plazo: mantener el contacto permanente con aspirantes y estudiantes, buscando generar experiencias significativas en su proceso, tal es el caso de la programación de talleres de nivelación donde los estudiantes sienten falencias o son identificadas por los mismos docentes.

    Desarrollar estrategias de comunicación con los estudiantes que están inactivos en el programa desde hace varios años atrás, dicha comunicación ha permitido identificar situaciones de riesgo e intervenir de manera individual cada uno de los casos.

    A mediano plazo, contactar egresados de otros programas como Contaduría Pública, Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial para proponerles la posibilidad de realizar con la Facultad de Ciencias Empresariales su segundo programa; en especial, con los egresados de los últimos dos años porque se les puede ofrecer grandes beneficios en su proceso formativo. Con dichas iniciativas se espera incrementar el número de estudiantes de los programas de acuerdo con una de las líneas propuestas en Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2019-2029.

    Finalmente, a largo plazo, como parte del grupo de investigación CEO (Casos y Estudios Organizacionales), se presentará en la convocatoria interna de investigaciones 2022 – 2023, un proyecto de investigación que busca identificar los factores socio económicos de nuestros estudiantes (caso de estudio), buscando iniciativas que faciliten su acceso a la educación superior, dentro de la variable del Plan de Desarrollo:  Estudiantes y Graduados.

    ¿A qué se le está apostando desde la dirección del programa para el beneficio del mismo?

    Desde la dirección de los programas le apuesto a mantener una comunicación permanente y oportuna con los docentes, estudiantes, la decanatura y su interacción con las unidades de apoyo de la Universidad. 

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
    Print
    5572 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top