Conflictos y Territorio, Chocó: Despojo invisibilizado, violencia interminable

En el segundo capítulo de #ConflictosyTerritorio, un proyecto de apropiación social del conocimiento, se abordaron las disputas asociadas al acceso, uso y control de los bienes naturales en el departamento del Chocó, una zona donde la población ha convivido en medio de problemáticas sociales y culturales.

Conflictos y Territorios es impulsado por el Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica - GIDPAD del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos - CIDEH, la Red Interuniversitaria por la Paz - REIPAZ, Colombia Informa y el Grupo Kavilando.

Para conocimiento de la comunidad Bonaventuriana, cada ocho días se estará transmitiendo un capítulo en el espacio de apropiación, como un ejercicio de investigación incidente.

Se espera que el mismo contribuya como insumo para la pedagógica, brindando una mirada para acercarse a la realidad del país y de América Latina desde una perspectiva crítica y transformadora.

Ver video: https://youtu.be/LVHh1tZH6Js

Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIDPAD

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro