SERVICIOS
    VIII Congreso Redipaz 2023: retos y desafíos para la construcción de paz desde abajo

    VIII Congreso Redipaz 2023: retos y desafíos para la construcción de paz desde abajo

    El Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIPDAD del CIDEH, invita a la comunidad académica a participar como ponentes o asistentes en la VIII versión del “Congreso Redipaz 2023: retos y desafíos para la construcción de paz desde abajo”, de la Red Interuniversitaria por la Paz - REDIPAZ.

    Se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de manera híbrida (virtual y presencial). En su opción presencial, tendrá lugar en el Centro de Formación de Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M., ubicado en el Centro Comercial los Molinos. 

    El congreso abordará experiencias y diálogos con la participación de diferentes actores, que permita consolidar propuestas, desde la mirada del sociólogo colombiano, Orlando Fals Borda, para la recuperación de la decisión política, a partir de las escalas barriales, veredales y de corrigimientos para la incidencia en los territorios, como forma de consolidar una sociedad democrática y en paz.

    La invitación está abierta a instituciones del Estado, movimientos y organizaciones sociales, étnicas, populares y académicas, con el objetivo de potenciar aquellas reflexiones políticas y sociales en torno a la paz con cambios, en un momento histórico en el que se busca una paz que abarque una amplitud de actores y estrategias territoriales.

    Metodología

    Una de las estrategias centrales del Congreso es la generación de espacios de diálogo. Se espera que los participantes elaboren conversaciones en torno a la paz a nivel territorial y frente a las propuestas que desde el gobierno nacional, se vienen debatiendo tanto en instancias nacionales como internacionales.

    Se plantean cuatro ejes temáticos en los que se desarrollará la presentación de ponencias y mesas de diálogos que, permitan escuchar la experiencia tanto de estudiantes, profesores de distintas áreas, actores de la sociedad civil y del Estado. Igualmente, se contará con la intervención de conferencias centrales de invitados nacionales e internacionales.

    Los interesados en participar como ponentes deben proponer el título de su intervención y, agregar un resumen de 500 palabras puntualizando el eje escogido.

    Las inscripciones de ponencias se recibirán hasta el 11 de agosto de 2023. La propuesta debe girar en torno a los siguientes ejes:

    • Memoria y derechos humanos.
    • Desarrollo, participación, economía y paz.
    • Defensa del territorio.
    • Arte, cultura y paz.
    • Género e inclusión.
    • Negociación y paz.

    Las inscripciones de asistentes se realizarán hasta el 5 de septiembre.

    Conoce más en el siguiente enlace: https://shre.ink/9VT7

    Fuente: Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica – GIPDAD

    Print
    1563 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top