Curso intersemestral M-profe, segunda versión

Se realizó el curso intersemestral M-profe, segunda versión, cuyo objetivo fue sensibilizar a los profesores en herramientas y metodologías que permitan transformar su labor en la Universidad.

El curso fue liderado por los profesores Juan Pablo Arango y Román Bonilla de la Facultad de Artes Integradas; Ledy Torcoroma Gómez de la Facultad de Ciencias Empresariales y, Andrés Mauricio Cárdenas de la Facultad de Ingenierías.

Contó además con la participación de profesores de las facultades de Ingenierías, Psicología, Artes Integradas y el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos-CIDEH.

El resultado fue toda una experiencia en el análisis y crecimiento en el aprendizaje de quienes estuvieron en el espacio sobre las metodologías Maker.

¿En qué consiste la Metodología Maker?

Es un enfoque de construcción del aprendizaje basada en objetos y proyectos. Los contenidos de aprendizaje de una o más materias, se construyen en la mente del aprendiz a través de la experimentación y el juego con materiales y herramientas.

Fuente: Facultad de Ciencias Empresariales