SERVICIOS
    Diplomado en Gerencia Estratégica para directores de programa

    Diplomado en Gerencia Estratégica para directores de programa

    En el marco de la Escuela Bonaventuriana, el 29 de abril se dio inicio al diplomado en las instalaciones del Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto O.F.M., como estrategia de consolidación de espacios de cualificación y transformación de los directores de programa como iniciativa de la Vicerrectoría Académica.
     
    La experiencia busca mejorar los procesos de gestión, a partir de una serie de acciones de tipo académico, que impulsen el desarrollo de habilidades y capacidades personales y profesionales para la ejecución de su labor directiva.
     
    Con el diplomado se busca posicionar el rol del director de programa como actor central de la gestión académica universitaria, a partir del fortalecimiento de competencias en los procesos de gestión educativa.
     
    En el primer encuentro participaron 28 directores de programa de Medellín, Bello y Armenia, con el módulo Gestión estratégica de los programas académicos, dirigido por la decana de la Facultad de Ingenierías, Helena Pérez Garcés, quien propuso el diálogo en torno a temáticas como la creación de valor, el pensamiento estratégico que permita reformular procesos de la dirección de  los programas académicos desde el reconocimiento del Plan de Desarrollo Institucional, el fortalecimiento de la cultura organizacional hacia el  trabajo con propósito, la confianza en el equipo de trabajo, el reconocimiento de habilidades y responsabilidades, la madurez de los procesos de gestión para potencializar la autonomía hacia la gestión de los programas académicos, entre otros.
     
    En el transcurso del diplomado, se contará con expertos temáticos que orientarán los espacios académicos, propiciando reflexiones sobre las nuevas realidades del contexto de la Educación Superior, el   intercambio de experiencias, visiones desde un trabajo colaborativo y el fortalecimiento de la comunidad académica.
     
    Así, el compromiso desde la Vicerrectoría Académica es continuar generando espacios para la formación y cualificación permanente de los directores de programa.
     
    Se agradece la activa participación de los asistentes y les invitamos para que continúen con el proceso de cualificación significativa para fortalecer sus actividades académicas-administrativas.
     
    Fuente: Vicerrectoría Académica
    Print
    1104 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

     57(4) 514 5600

         

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro
    Dirección de correo electrónico exclusiva para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top