Encuentro en torno a la Paideia Franciscana

Como parte de la programación de las Jornadas Universitarias, el 7 de octubre se llevó a cabo el conversatorio: “Encontrémonos en torno a la paideia franciscana”, espacio de diálogo y reflexión que presentó, de manera amena, la propuesta pedagógica.

El Auditorio Fray Pablo García Escudero O.F.M. se encontraba a media luz para que los asistentes pudieran observar un video alusivo a la forma como se concibió la Paideia; posteriormente, Fray Francisco Lotero Matiz O.F.M., Secretario, brindó una completa y clara contextualización acerca de la importante temática del encuentro; acto seguido, la profesora Fernanda Keiko Miki Da Costa, cantante lírica, deleitó a los asistentes con una breve intervención musical.

Más tarde, tomaron escena los panelistas invitados: el doctor Carlos Mario Cardona Ramírez y el doctor Diego Alejandro Muñoz Gaviria, autores de la Paideia Franciscana; asimismo, el decano de la Facultad de Educación, PhD. Jorge Hernán Betancourt y el doctor Alexander Hincapié García, miembros del equipo actual de Paideia.  Además, se brindó un saludo fraterno a Fray Francisco Lotero Matiz, O.F.M y a John Jairo Cardona, quienes también componen el grupo de trabajo.

El encuentro académico estuvo moderado por la coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos- CIDEH, Verónica Moreno López, también integrante del equipo actual de la propuesta.

En el cierre del evento, se agradeció a los invitados y asistentes. Luego de la última intervención musical, se invitó a que fuera ese, el inicio de un proceso que permita retomar la importancia de la Paideia Franciscana en la Universidad y su implementación en la cotidianidad.

Fuente: Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH