Oferta Académica

Conoce toda la oferta de programas de pregado, posgrado y educación continua de nuestras facultades

¡Define tus metas para el 2024!

Conoce los convenios de descuentos que la San Buenaventura tiene para ti

¡Sigue elevando tu profesión a otro nivel!

Conoce los cursos y diplomados que tenemos para ti

Atajos
    PROGRAMAS
    ¿Qué estudiar en la San Buenaventura?
    III convocatoria Interinstitucional de la RUCC
    USB Medellín

III convocatoria Interinstitucional de la RUCC

Con el fin de fortalecer las capacidades investigativas e interdisciplinares de las instituciones de educación superior, mediante el desarrollo de proyectos de investigación colaborativos, se encuentra abierta la convocatoria dirigida a docentes adscritos a los diferentes grupos de investigación de las instituciones de educación superior pertenecientes a la Red de Universidades Católicas de Colombia - RUCC Nodo Antioquia – Chocó, que deseen trabajar colaborativamente en el desarrollo de proyectos de I+D+i. En esta ocasión, las Mesas de Investigación y de Vicerrectores Académicos de la RUCC los invitan a formar parte de esta importante iniciativa, con el propósito de contribuir al eje temático "Intervención social de poblaciones vulnerables".

Las propuestas que se postulen a esta convocatoria deberán responder a una de las siguientes líneas temáticas: Ecología integral y tecnología; e Identidad Católica. La primera línea busca proyectos que propongan un nuevo enfoque ecológico mediado por la ciencia, la tecnología y la innovación. Mientras que la segunda línea está enfocada en nuevos enfoques pedagógicos o metodologías relacionadas con la relación entre Dios, los seres humanos y la Tierra desde una perspectiva ética y espiritual.

Objetivo de la convocatoria:

Focalizar los recursos institucionales para el desarrollo de proyectos interinstitucionales que fortalezcan la investigación, generen producción académico-científica con énfasis en su apropiación social por parte de las comunidades involucradas y fomenten el índice de cooperación entre los grupos multidisciplinarios que pertenezcan a la RUCC.

Cronograma:

• Apertura de la convocatoria: viernes 15 de marzo 2024
    • Socialización de los Términos de referencia: lunes 18 de marzo 2024 | Hora: 2:30 p.m. | Lugar: Encuentro virtual a través de Microsoft Teams, haciendo clic aquí
    • Mesas de co-creación (no obligatoria): viernes 5 de abril de 2024 | Hora: 10:00 a.m. | Lugar:(UPB) Bloque 9, aula 508
    • Solicitud de cartas de contrapartida institucionales: hasta el martes 30 de abril de 2024
    • Postulación de las propuestas: hasta el lunes 06 de mayo 2024 a las 11:00 pm
    • Proceso de evaluación: Panel de evaluación del 20 al 24 de mayo 2024
    • Aprobación de propuestas: viernes 31 de mayo 2024
    • Formalización: Junio - agosto 2024
    • Inicio de proyectos: segundo semestre de 2024

Para obtener más información sobre los detalles específicos de la convocatoria y el proceso de postulación, les invitamos a consultar los términos de referencia.

Anexos:

Términos de referencia de la convocatoria

Anexo 1. Definición y requerimientos productos de apropiación social

Anexo 2. Formato de propuesta técnica

Anexo 3. Formato presupuesto RUCC 2024

Fuente: Dirección de Investigaciones y Posgrados

Please login or register to post comments.