BIENESTAR INSTITUCIONAL

 

Área Desarrollo Humano

Facilita en cada persona el mejor conocimiento de sí misma y de los demás integrantes de la comunidad; fomenta su capacidad de relacionarse y comunicarse; desarrolla el sentido de pertenencia y compromiso individual con la institución y fortalece las relaciones humanas dentro de ella para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social.

¿Qué se hace?

Voluntariado Transfórmate  

Grupo de estudiantes y egresados que aportan su tiempo, trabajo y talento para brindar ayuda a la comunidad desde dos componentes: lo social (campañas de donación) y lo pedagógico (charlas y talleres).


Becas y Descuentos

Orientar y acompañar los procesos de becas y descuentos de los estudiantes que actualmente poseen ayudas económicas en la Universidad y la cual beneficia específicamente a estudiantes de bajos recursos económicos, como también a egresados de la institución.


Grupo de Apoyo Institucional

Proceso mediante el cual los estudiantes del Grupo de Apoyo tienen la oportunidad de contribuir con el pago de las horas de trabajo social como uno de los requisitos para mantener el beneficio de la beca, descuento o Crédito Condonable EPM.


Tiquete estudiantil

El tiquete estudiantil, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, les permite a los jóvenes desplazarse en bus y en el sistema Metro a una tarifa más económica que el resto de usuarios.


Oportunidad laboral

La bolsa de empleo tiene como base la inserción de los estudiantes al mercado laboral, así como detectar los requerimientos cualitativos de los empleadores.


Seminarios

Programas de entrenamiento dirigidos a la comunidad con el fin de orientar el desarrollo de habilidades relacionadas con el fortalecimiento de la mentalidad para el liderazgo y de potencializar la capacidad de iniciativa con generación de valor agregado.


Visitas empresariales

Las visitas empresariales se realizan con el fin de conocer experiencias en el mundo de los negocios. De igual forma, intercambiar impresiones sobre el presente, el futuro y el estilo de liderazgo de las empresas visitadas.

Importante: A los servicios de Desarrollo Humano acceden, directivos, empleados, docentes, estudiantes, egresados, familia de los integrantes de la comunidad bonaventuriana e instituciones o personas que de manera libre y espontánea deseen hacer parte de alguna de las actividades del área.


 

Contacto:

Arturo Ramírez Ruiz
      Coordinador Desarrollo Humano
bienestar.dllohumano@usbmed.edu.co
57 (4) 322 5060 Ext. 4314

 

 57(4) 514 5600

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• Armenia: Carrera 13 #1ª Norte- 50 • Ibagué: Carrera 5#24-12 Barrio Hipódromo

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top