SERVICIOS

    BIENESTAR INSTITUCIONAL

     

    Líneas Estratégicas

    Desde la concepción del Bienestar Institucional como eje transversal y articulador, se definen las siguientes líneas de intervención:

    Línea de calidad de vida

    Tiene como finalidad garantizar los recursos físicos, humanos y materiales que favorezcan la adquisición de estilos de vida saludables de toda la comunidad, mediante la articulación constante entre Bienestar Institucional, las facultades, los programas académicos y otros escenarios académicos y administrativos. Además de propiciar espacios que impacten las familias de los miembros de la comunidad universitaria y que redunde en el bien-estar personal de cada una de ellos.


    Línea de formación integral

    Se enfoca en la orientación de los procesos encaminados al desarrollo de cada una de las dimensiones de la persona en lo cultural, espiritual, social, moral, intelectual, psicoafectivo y físico, así como, en la contribución para la cualificación de las competencias laborales, académicas y personales de todos los miembros de la comunidad.


    Línea de construcción de comunidad

    Desde esta línea se busca la creación de espacios que contribuyan a la consolidación de la comunidad universitaria Bonaventuriana y el apoyo a las acciones que conduzcan al mejoramiento del ambiente institucional de los miembros de la comunidad universitaria dentro de los principios franciscanos de las relaciones dialógicos fraternas, la tolerancia y la paz. Al igual que las acciones que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad y el entorno en general que rodea la universidad.


    Línea de inclusión y permanencia

    Genera los lineamientos y estrategias orientadas al fomento de la inclusión, fundamentados en las condiciones de participación, diversidad y multiculturalidad; y la permanencia de los estudiantes en la Universidad, abordadas desde la promoción, prevención de riesgo, la intervención y evaluación de planes, proyectos y acciones integradas orientadas a la culminación exitosa de los proyectos académicos de los estudiantes.


    Contacto:

    Mg. Andrés Leonardo Colorado Arango
          Director Bienestar Institucional
    direccion.bienestar@usbmed.edu.co
    57(4) 514 5600 ext. 4326

    Registro

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte - 50 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top