SERVICIOS

    Extensión

     

    ARMENIA

    En el año 2004 la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín, recibe su primera acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, momento que posibilita extender a una región de Colombia la trayectoria y pertinencia académica del programa de Psicología. En esa época, bajo el liderazgo del decano Henry Castillo Parra, luego de un estudio de viabilidad, se reconoce al Quindío como el departamento por excelencia para ofrecer una formación con calidad humana y profesional como lo viene haciendo la Universidad de San Buenaventura en Antioquia desde hace 50 años.

    A partir del mes de agosto del año 2005 abre sus puertas la Extensión Armenia con 51 estudiantes matriculados en el programa de Psicología, con la dirección de programa a cargo de Olga María Blandón Cuesta. Cabe destacar que la sociedad Quindiana acoge la propuesta académica de la Universidad permitiendo la celebración de los más de 10 años tanto del programa como de la extensión. Conmemoración que llena de orgullo a la institución y motiva la extensión de otros programas a la región.

    Nuestro presente

    La formación holística y contextualizada propia del Psicólogo Bonaventuriano ha permitido el reconocimiento en la región por sus competencias propositivas y acciones consensuadas en pro del bienestar del ser humano.

    Actualmente la Universidad de San Buenaventura Medellín en Armenia, cuenta con programas de la Facultad de Educación como la Licenciatura en Educación Preescolar, con acreditación de Alta Calidad y la Maestría en Educación: Desarrollo Humano en convenio con la seccional Cali, dada la trayectoria en la “formación de formadores”, lo cual posibilita la reflexión sobre ser docente y hacer docencia hoy en distintos contextos, la investigación y la articulación de la educación con otras disciplinas.

    La facultad de Artes Integradas también hace presencia con el programa de Arquitectura que se destaca por el desarrollo creativo, la sensibilidad con el entorno y propuestas altamente innovadoras que impactan el desarrollo humano con conciencia ambiental.

    A futuro

    La extensión Armenia tiene entre sus propósitos continuar ampliando su oferta académica a partir de programas de Educación Continua, pregrados y posgrados que atiendan las necesidades de la región reconociendo aspectos culturales, sociales y políticos.

      

    Horario de atención
    Lunes a viernes:
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Sábados:
    8:00 a.m. a 12:00 m.
     

    (6)731 3596 Ext. 4193
    Armenia en redes:
     

     

    Si deseas saber más sobre nuestra Extensión Armenia utiliza este formulario:
    Loading...
    Comentarios

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte - 50 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top