de CIENCIAS EMPRESARIALES

Investigación / Semilleros

Semillero Innovación y Empresas Sostenibles

• Líder

Se realizan dos (2) convocatorias por año, y las reuniones son semanales. Las sesiones buscan la tematización de las exigencias actuales del sector empresarial y la solución de problemas del mercado. Cátedras, foros, videos, ponencias y tutorías son ejercicios permanentes del semillero. Los estudiantes tienen la oportunidad de desempeñarse como auxiliares de investigación o como investigadores principales. Los aportes que realizan podrán ser presentados en tipología artículo o ponencia en evento académico.

• Establecer y gestionar proyectos de investigación que promuevan el crecimiento y la consolidación empresarial, a través de la innovación y el desarrollo sostenible de las empresas, generando el reconocimiento del semillero dentro de la Facultad y la Universidad de San Buenaventura Medellín, como también a nivel nacional e internacional, en turismo y en la línea de investigación de Mipyme y Emprendimiento.

María Eugenia Arroyave

maria.arroyave@usbmed.edu.co

Semillero Finanzas

• Líder

Se realizan dos (2) convocatorias por año, y las reuniones son semanales. En las sesiones se busca la generación de nuevo conocimiento en torno al tópico de las finanzas y la práctica adecuada que esta misma obliga. Las didácticas usadas varían de acuerdo a la naturaleza de los objetos de estudio que emerjan. Cátedras, foros, videos, ponencias y tutorías son ejercicios permanentes. Los estudiantes tienen la oportunidad de desempeñarse como auxiliares de investigación o como investigadores principales. Los aportes que realizan podrán ser presentados en tipología artículo o ponencia en evento académico.

• Propiciar espacios de estudio e investigación en el área financiera, con el fin de desarrollar en el estudiante competencias investigativas para el desarrollo de proyectos y productos en el ámbito financiero empresarial, en pro de contribuir con el avance de una cultura financiera en la universidad.

Juan Carlos López Ángel

juan.lopez@usbmed.edu.co

Semillero Casos y estudios organizacionales

• Líder

Se realizan dos (2) convocatorias por año, y las reuniones son semanales. En las sesiones se busca la generación de nuevo conocimiento en torno al trabajo y las condiciones laborales contemporáneas. Las didácticas usadas varían de acuerdo a la naturaleza de los objetos de estudio que emerjan. Cátedras, foros, videos, ponencias y tutorías son ejercicios permanentes. Los estudiantes tienen la oportunidad de desempeñarse como auxiliares de investigación o como investigadores principales. Los aportes que realizan podrán ser presentados en tipología artículo o ponencia en evento académico.

• Propiciar espacios de estudio e investigación sobre casos y estudios organizacionales, con el fin de desarrollar en el estudiante competencias investigativas para el desarrollo de productos en el ámbito administrativo, aunados a las categorías de gestión humana y trabajo docente que permitan contribuir a organizaciones más humanas y sustentables, y al análisis, crítica, ampliación o redefinición de los objetos de estudio en ciencias empresariales.

Jhonatan Andrés Suárez Cardona

jhonatan.suarez@usbmed.edu.co

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte- 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo