INVESTIGACIONES

Dinámicas de Investigación

En términos de sus intereses, la investigación busca privilegiar contextos culturales y geográficos de importancia específica para el desarrollo de la región y el país, en donde la acción conjunta de estudiantes, investigadores y actores sociales puedan desencadenar procesos en búsqueda de solución.

Según el Proyecto Educativo Bonaventuriano, la acción educativa responderá a las necesidades y los requerimientos de la sociedad, esto significa que la acción universitaria propenderá a la lectura que se haga de la realidad social, económica y cultural.

La Universidad de San Buenaventura, tendrá el deber de responder creativamente a los conflictos de las sociedades en las cuales se halla inmersa, esto implica que la práctica pedagógica, investigativa, de proyección social y bienestar institucional, se plantearán como respuesta a las exigencias de la sociedad.

Nuestro énfasis académico e investigativo se propone como aporte a la construcción de estrategias de desarrollo de mediano y largo plazo, y consecuentemente con esos horizontes de tiempo se define la siguiente dinámica investigativa institucional.

Dinámicas de investigación

Contacto:

Oscar Holguín R. (Ph.D)
         Director de Investigaciones y Posgrados
    direccion.investigaciones@usbmed.edu.co
    57(4) 514 5600 Ext. 4123

María Rita Antonia Ruiz
         Secretaria Dirección de Investigaciones y Posgrados
    sec.investigaciones@usbmed.edu.co
    57(4) 514 5600 Ext. 4123

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte - 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo