INVESTIGACIONES

Óscar Holguín Rodríguez Óscar
Holguín Rodríguez

Director de Investigaciones y Posgrados

• Doctorado en Antropología Social de Iberoamérica. Universidad de León, España.
  • Doctorado Europeo, otorgado por la Comunidad Europea. Universidad de Cambridge y Universidad de León, Reino Unido y España, respectivamente.
  • Master of Education, Universidad de Cambridge, Cambridge, Reino Unido.
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Ciencias Políticas y Sociología. Pontificia Universidad de Salamanca, España.
  • Licenciatura en Filosofía, Pontificia Universidad Lateranense (Roma, Italia) y Ministerio de Educación de España.

• Humanista, filósofo y antropólogo social de formación. Su experiencia en estructuración de proyectos de impacto social posibilita asumir responsabilidades en investigación social y política, cargos que se pueden combinar con trabajos comunitarios con énfasis en desarrollo urbano y rural.
  • Cuenta con experiencia en el manejo de estadísticas complejas que pueden proporcionar resultados de impacto que facilitan proyectos de alta exigencia académica que incluyen todo el ciclo de vida de la población, su medio cultural, su progreso (humano, social y económico) y sus aspiraciones.
  • Adicionalmente, cuenta con experiencia en altos estudios de NaranjaUSB locales, regionales, nacionales e internacionales. En su cargo como director de NaranjaUSB y Posgrados de la Institución, posibilita prácticas pedagógico-curriculares en educación, ciencia, tecnología e innovación, que actualizan y perfilan los nuevos conceptos en las áreas de investigación, docencia y extensión, a su vez, en políticas públicas en educación, para que se conviertan en programas pilotos que puedan desarrollarse con y en las comunidades del conocimiento del país.

Beatriz Liliana Gómez Gómez Beatriz Liliana
Gómez Gómez

Encargada de Gestión de la Tecnología, el Conocimiento y la Propiedad Intelectual

• Maestría en Desarrollo y Fortalecimiento de Competencias para Ingenieros, Universidad de Betribliche Bildung und Management- Flensburg Universität.
  • Ingeniería de Producción, Universidad Eafit.
  • Idiomas:

• Alemán (DSH – Prüfung - Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang ausländeischer Studienbewerber)
  • Inglés (TOEIC 750 punts (Test of English for International Communication).

• Formulación, presentación y ejecución de proyectos de investigación y en docencia, así como en propiedad intelectual; utilización de herramientas de vigilancia tecnológica para el desarrollo y estudio de posibilidades de patentar diferentes productos-procesos.
  • Coordinación e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, planeación, control, estandarización de procesos de producción y logística interna. Aplicación de técnicas de mejoramiento a empresas con enfoque Lean Manufacturing y Manufactura Sincrónica.
Karla Cristina Bonilla Restrepo Karla Cristina
Bonilla Restrepo

Asistente de Investigaciones y Posgrados

• Ingeniería de Alimentos, Universidad de Antioquia.
  • Estudiante de maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia.

• Investigación e innovación para la ejecución de proyectos con diferentes instituciones públicas y privadas, especialmente en el área de biotecnología agrícola y con aplicación farmacéutica.

Contacto:

Oscar Holguín R. (Ph.D)
     Director de Investigaciones y Posgrados
direccion.investigaciones@usbmed.edu.co
57(4) 514 5600 Ext. 4123

Contacto:

María Rita Antonia Ruiz
     Secretaria Dirección de Investigaciones y Posgrados
sec.investigaciones@usbmed.edu.co
57(4) 514 5600 Ext. 4123

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte- 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo