REGISTRO ACADÉMICO

Requisitos de Inscripción

Doctorado en Ciencias de la Educación

Al momento de la entrevista los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos:

• Hoja de vida en la que se describa la experiencia en la publicación de artículos en revistas indexadas o capítulos de libro publicados por editoriales debidamente reconocidas. Adicionalmente la participación en proyectos de investigación adscritos a grupos de investigación de Colciencias.

• Presentar el CvLac diligenciado.

• Propuesta de investigación, articulada a una de las líneas del programa doctoral, con los siguientes componentes:
  • Planteamiento del problema.
  • Descripción: Detallar teóricamente el tema que será problematizado en su investigación y los antecedentes del mismo.
  • Justificación: Construir en términos de aportes a la sociedad del conocimiento, a la ciencia de la educación o pedagogía y a la facultad. Finalizar con la pregunta o supuesto de investigación.
  • Objetivos: General y específicos.
  • Categorías de análisis: A partir de los objetivos, derivar los núcleos centrales a desarrollar durante la investigación.
  • Referente conceptual: Breve ensayo teórico, con título y subtítulos (no superior a 5 páginas).
  • Propuesta metodológica o metódica: Pertinente al tema y al problema de investigación.
  • Plan de análisis de la información: Secuencia lógica con la que se propone analizar la información recabada para la investigación.
  • Productos que se proyectan con la investigación: Libros, artículos, patentes, productos artísticos, etc.
  • Referencias bibliográficas.

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte- 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo