REGISTRO ACADÉMICO

Requisitos de Inscripción

Doctorado en Ciencias de la Educación

Son requisitos, además de los establecidos por la Universidad, para ser admitido al Doctorado en Ciencias de la Educación:

• Acreditar título de pregrado.

• Acreditar título de Maestría* o investigaciones que de manera equivalente suplan este requisito (La equivalencia de las investigaciones a un título de maestría será valorada y dirimidas por el Comité Curricular del Doctorado).

• Presentar el CvLac diligenciado.

• Hoja de vida en la que se describa la experiencia en la publicación de artículos en revistas indexadas o capítulos de libro publicados por editoriales debidamente reconocidas. Adicionalmente, la participación en proyectos de investigación adscritos a grupos de investigación de Colciencias.

• Presentar entrevista.

• Presentar proyecto de tesis doctoral, enmarcado en alguna de las líneas del programa de doctorado, con los siguientes componentes:
    • Planteamiento del problema: Detallar teóricamente el tema que será problematizado en su investigación y los antecedentes del mismo. Finalizar con la pregunta o supuesto de investigación.
    • Justificación: Construir en términos de aportes a la sociedad del conocimiento, a la ciencia de la educación o pedagogía y a la facultad.
    • Objetivos: General y específicos.
    • Referente conceptual: A partir de los objetivos, derivar los núcleos centrales a desarrollar durante la investigación a partir de un breve ensayo teórico.
    • Propuesta metodológica: Pertinente al tema y al problema de investigación. Debe incluirse el plan de análisis de la información.
    • Productos que se proyectan con la investigación: Libros, artículos, patentes, productos artísticos, etc.
    • Referencias bibliográficas.

• * Los títulos de maestría realizados en el exterior deben estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional.

Líneas investigativas

• Estudios críticos en educación y currículo
      • Formación y procesos de subjetivación
      • Infancia y familia