SERVICIOS
     

    REGISTRO ACADÉMICO

     

    Requisitos de Inscripción

    Doctorado en Psicología

     

    • Diligenciar el formato de solicitud, el cual se le entrega en Registro Académico; en este debe quedar claramente explicito por parte del estudiante la línea de investigación a la cual aspira ingresar.

    • Presentación de la hoja de vida, en la que se debe hacer énfasis en:
    • Trayectoria académica.
    • Procesos de publicación.
    • Ejecución de proyectos de investigación.
    • La hoja de vida debe ir acompañada con la documentación que sustente lo mencionado en ella.
    • Las notas deben ser presentadas en papel membrete de la universidad correspondiente, y deben hacer alusión a cada una de las asignaturas cursadas en el proceso de formación. Se tendrá en cuenta el promedio obtenido en el pregrado y en la Maestría en caso de que tenga este título.

    • El aspirante debe presentar el título obtenido, ya sea en una universidad nacional o extranjera, si es esta última opción debe tener su respectiva homologación ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Además, deberá presentar fotocopia del diploma y acta de grado.

    • En caso de tener título de Magister, obtenido en una universidad nacional o extranjera, debe presentar el acta de grado, si es esta última opción debe tener su respectiva homologación ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Presentar fotocopia del diploma y acta de grado.

    • Anexar dos cartas de recomendación de investigadores reconocidos en el área, preferiblemente en papel membrete.

    • Presentar un certificado sustentando el manejo de una segunda lengua: el estudiante debe presentar el puntaje obtenido en pruebas como Toefl, Michigan o Melicef, con un puntaje de 65 (preferiblemente se espera que el estudiante sustente el inglés como segunda lengua).

    • Presentar un proyecto de investigación con los siguientes componentes:
    • Título
    • Línea a la que aspira
    • Planteamiento del problema (no debe excederse de cinco páginas) se considera que el planteamiento contiene antecedentes del problema o estado del arte, justificación, preguntas de investigación e hipótesis.
    • Ubicación teórica (concreta, no superior a tres páginas).
    • Objetivos, generales y específicos.
    • Metodología (tipo, nivel, diseño, variables).
    • Todos estos documentos los debe entregar en Registro Académico en un sobre sellado marcado con su nombre.

    Proceso evaluación de aspirantes y admisión:

    Se lleva a cabo una entrevista en la que se focaliza en los siguientes aspectos:

    • Trayectoria investigativa.
    • Motivación por el proceso de investigación.
    • Manejo del tiempo, disposición y actitud investigativa.
    • Esta entrevista se realiza por dos docentes del Doctorado.
    • Luego de la entrevista se sistematiza la información en el sistema para entrevistas del programa, regulado desde Registro Académico, y se da la retroalimentación al aspirante. En el formato de evaluación que se maneja de forma sistematizada, se da una relevancia especial a las condiciones interpersonales y afectivas del aspirante, además de las condiciones académicas que garantizan el buen desempeño y adaptación al programa.

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte- 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top