REGISTRO ACADÉMICO

 

Requisitos de Inscripción

Doctorado en Psicología

 

  • Diligenciar el formato de solicitud, el cual se le entrega en Registro Académico; en este debe quedar claramente explicito por parte del estudiante la línea de investigación a la cual aspira ingresar.

  • Presentación de la hoja de vida, en la que se debe hacer énfasis en:
  • Trayectoria académica.
  • Procesos de publicación.
  • Ejecución de proyectos de investigación.
  • La hoja de vida debe ir acompañada con la documentación que sustente lo mencionado en ella.
  • Las notas deben ser presentadas en papel membrete de la universidad correspondiente, y deben hacer alusión a cada una de las asignaturas cursadas en el proceso de formación. Se tendrá en cuenta el promedio obtenido en el pregrado y en la Maestría en caso de que tenga este título.

  • El aspirante debe presentar el título obtenido, ya sea en una universidad nacional o extranjera, si es esta última opción debe tener su respectiva homologación ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Además, deberá presentar fotocopia del diploma y acta de grado.

  • En caso de tener título de Magister, obtenido en una universidad nacional o extranjera, debe presentar el acta de grado, si es esta última opción debe tener su respectiva homologación ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Presentar fotocopia del diploma y acta de grado.

  • Anexar dos cartas de recomendación de investigadores reconocidos en el área, preferiblemente en papel membrete.

  • Presentar un certificado sustentando el manejo de una segunda lengua: el estudiante debe presentar el puntaje obtenido en pruebas como Toefl, Michigan o Melicef, con un puntaje de 65 (preferiblemente se espera que el estudiante sustente el inglés como segunda lengua).

  • Presentar un proyecto de investigación con los siguientes componentes:
  • Título
  • Línea a la que aspira
  • Planteamiento del problema (no debe excederse de cinco páginas) se considera que el planteamiento contiene antecedentes del problema o estado del arte, justificación, preguntas de investigación e hipótesis.
  • Ubicación teórica (concreta, no superior a tres páginas).
  • Objetivos, generales y específicos.
  • Metodología (tipo, nivel, diseño, variables).
  • Todos estos documentos los debe entregar en Registro Académico en un sobre sellado marcado con su nombre.

Proceso evaluación de aspirantes y admisión:

Se lleva a cabo una entrevista en la que se focaliza en los siguientes aspectos:

  • Trayectoria investigativa.
  • Motivación por el proceso de investigación.
  • Manejo del tiempo, disposición y actitud investigativa.
  • Esta entrevista se realiza por dos docentes del Doctorado.
  • Luego de la entrevista se sistematiza la información en el sistema para entrevistas del programa, regulado desde Registro Académico, y se da la retroalimentación al aspirante. En el formato de evaluación que se maneja de forma sistematizada, se da una relevancia especial a las condiciones interpersonales y afectivas del aspirante, además de las condiciones académicas que garantizan el buen desempeño y adaptación al programa.

 57(4) 514 5600

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte- 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top