SERVICIOS
     

    REGISTRO ACADÉMICO

     

    Requisitos de Inscripción

    Aspirantes Extranjeros, Pregrado

     

    Protocolo ingreso estudiantes extranjeros Pregrado.
    Aspirantes extranjeros que terminaron los estudios secundarios en el exterior.
    Inscripción regular: Primer Nivel.

    Aspectos a tener en cuenta:

    • Diligencie el Formulario de Inscripción, guárdelo e imprímalo, posteriormente se debe firmar y enviar escaneado al correo electrónico: auxiliar.registrosb@usbmed.edu.co junto con el recibo de pago por concepto de derechos de inscripción.
       
    • La Oficina de Registro Académico de la Universidad gestiona con el director del programa la entrevista (vía Skype), y lo contacta con el aspirante para su aplicación.
       
    • Obtenido el resultado de la entrevista, la Oficina de Registro Académico, elabora el certificado de admisión y se le envía por correo electrónico al usuario, para que gestione la visa.
       
    • Cuando al aspirante le haya sido otorgada la visa como estudiante de la Universidad de San Buenaventura Medellín, envía escaneado al correo electrónico auxiliar.registrosb@usbmed.edu.co los siguientes documentos:
    • Fotocopia de la visa de estudiante (ampliada al 150%) con vigencia en el periodo académico que va a matricularse. Esta debe ser renovada por el estudiante hasta obtener su título (entregar fotocopia en la Oficina de Registro Académico, antes de realizar la inscripción de cursos para cada nivel).
    • Fotocopia del pasaporte.
    • Convalidación del título de estudios secundarios ante el Ministerio de Educación Nacional. Ver procedimiento.
    • Seguro de viaje o asistencia médica (vigencia igual o superior a la duración del programa).
    • Fotocopia de los resultados de las pruebas presentadas en el país de origen para el ingreso a la educación superior.
    • Una (1) foto fondo azul, 3X4, reciente.
    • A su llegada a Medellín, el aspirante gestiona en Migración Colombia la cédula de extranjería y entrega una copia ampliada al 150% en la Oficina de Registro Académico. La cédula de extranjería tiene una vigencia igual al de la visa y tienen que renovarse simultáneamente.
       
    • La Universidad le concede un plazo de 20 días, para la entrega del documento, después de iniciadas las actividades académicas.

    Importante: Los documentos presentados en un idioma diferente al español, se entregan con la traducción oficial (con firma y registro del traductor oficial).

     
    Inscripción por Transferencia Externa: con reconocimiento de asignaturas

    El aspirante se deberá ponerse en contacto con la Oficina de Registro Académico, al correo electrónico auxiliar.registrosb@usbmed.edu.co para recibir indicaciones.

    Desde la Oficina de Registro Académico se le informa al aspirante todo el procedimiento y los datos del director del programa al cual aspira ingresar, así se le podrá asesorar con respecto a la homologación de asignaturas; el aspirante debe enviar escaneados al director del programa, los siguientes documentos:

    • Copia del certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas, en el programa de procedencia.
    • Contenidos de las asignaturas cursadas en el programa de procedencia.

    Después de la asesoría, si el aspirante está de acuerdo con el concepto del director del programa con respecto a las asignaturas a homologar, deberá diligenciar el Formulario de inscripción, ingresando a la opción “Transferencia Externa”, se guarda, se imprime, se firma y envía escaneado al correo auxiliar.registrosb@usbmed.edu.co, junto con el recibo de pago por concepto de derechos de inscripción y el recibo de pago correspondiente al proceso de homologación.

    La Oficina de Registro Académico de la Universidad, gestiona con el director del programa la entrevista (vía Skype), y lo contacta con el aspirante para su aplicación.

    Obtenido el resultado de la entrevista, Registro Académico elabora el certificado de admisión y se le envía por correo electrónico al usuario, para que gestione la visa.

    Cuando al aspirante le haya sido otorgada la visa como estudiante de la Universidad de San Buenaventura Medellín, deberá enviar escaneado al correo electrónico auxiliar.registrosb@usbmed.edu.co los siguientes documentos:

    • Fotocopia de la visa de estudiante (ampliada al 150%) con vigencia en el periodo académico que va a matricular. Esta debe ser renovada por el estudiante, hasta obtener su título (entregar fotocopia en la Oficina de Registro Académico, antes de realizar la inscripción de cursos para cada nivel).
    • Fotocopia del pasaporte.
    • Convalidación del título de estudios secundarios ante el Ministerio de Educación Nacional.
    • Seguro de viaje o asistencia médica (vigencia igual o superior a la duración del programa).
    • Una (1) foto fondo azul, 3X4, reciente.
    • Original del certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas en la institución de procedencia (apostillado).
    • Fotocopia de los resultados de las pruebas presentadas en el país de origen para el ingreso a la educación superior.

    A su llegada a Medellín, el aspirante gestiona en Migración Colombia la cédula de extranjería y entrega una copia ampliada al 150% en la Oficina de Registro Académico. La cédula de extranjería tiene una vigencia igual al de la visa y tiene que renovarse simultáneamente.

    La Universidad le concede un plazo de 20 días, para la entrega del documento, después de iniciadas las actividades académicas.

    Importante: Los documentos presentados en un idioma diferente al español, se entregan con la traducción oficial, esta debe contener firma y registro del traductor oficial.

     
    Aspirantes colombianos que terminaron los estudios secundarios en el exterior

    Inscripción regular al primer nivel

    Requisitos de inscripción:

    • Formulario de Inscripción impreso y firmado
    • Recibo de pago por derechos de inscripción (poner el nombre completo del aspirante).
    • Convalidación del título de estudios secundarios ante el Ministerio de Educación Nacional.
    • Fotocopia de los resultados del Examen de Estado (Pruebas Saber 11).
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Tres (3) fotos fondo azul 3x4 (recientes).

    Pago derechos de inscripción:

    • Imprimir en impresora láser la orden de pago desde la web, después de diligenciar el Formulario de Inscripción.
    • Para realizar el pago debe tener en cuenta las indicaciones descritas en la factura.
    • Imprimir el Formulario de Inscripción, después de haber ingresado todos los datos, este deberá ser entregado en la Universidad de San Buenaventura Medellín en la Oficina de Registro Académico en Campus Universitario o San Benito, con todos los requisitos.

    Inscripción por Transferencia Externa con reconocimiento de asignaturas

    Esta es la solicitud de ingreso de los aspirantes interesados en continuar sus estudios de pregrado en la Universidad de San Buenaventura Medellín después de haber cursado y aprobado asignaturas en otra institución de educación superior debidamente reconocida.

    Importante

    Antes de diligenciar el Formulario de Inscripción, debe solicitar asesoría al director del programa al cual aspira ingresar, con respecto a la homologación de asignaturas; para ello deberá entregar los siguientes documentos:

    • Copia del certificado de calificaciones, de las asignaturas cursadas, en el programa de procedencia.
    • Contenidos de las materias cursadas en el programa de procedencia.

    Después de la asesoría y si está de acuerdo con el concepto del director del programa, continúe con el diligenciamiento del Formulario de Inscripción. Guardada la información, imprima el formulario, la factura de pago por concepto de derechos de inscripción y la factura de pago por proceso de homologación.

    Requisitos de inscripción

    • Formulario de Inscripción impreso y firmado.
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
    • Recibo de pago por concepto del proceso de homologación.
    • Convalidación del título de estudios secundarios ante el Ministerio de Educación Nacional.
    • Original del certificado de calificaciones en papel membretado (APOSTILLADO).
    • Fotocopia de los resultados del Examen de Estado (Pruebas Saber 11).
    • Fotocopia del documento de identidad
    • Tres (3) fotos fondo azul 3x4, recientes.
    • Además, si es graduado de un programa de pregrado, debe anexar la convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional.

    Pago derechos de inscripción

    • Se debe imprimir en impresora láser la orden de pago desde la web, después de diligenciar el formulario de inscripción.
    • Imprima la orden de pago por procesos de homologación, en impresora láser.
    • Para realizar el pago, tener en cuenta las indicaciones descritas en la factura.

    Imprima el Formulario de Inscripción después de haber ingresado todos los datos y entréguelo en la Universidad de San Buenaventura Medellín en la Oficina de Registro Académico, junto con los requisitos.

     57(4) 514 5600

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