EGRESADOS

Requisitos de Inscripción

Escuelas Normales Superiores
en convenio con la Universidad

Antes de diligenciar el Formulario de Inscripción, debe solicitar asesoría en la Coordinación de las Escuelas Normales de la Universidad de San Buenaventura Medellín o al director del programa del cual desea ingresar. Para llevar a cabo el proceso de homologación de asignaturas debe presentar la copia del certificado de calificaciones

Requisitos de inscripción

• Formulario de Inscripción impreso y firmado.
  • Recibo de pago por derechos de inscripción.
  • Copia de los resultados de Exámenes de Estado (Pruebas Saber 11).
  • Original del certificado de calificaciones en papel membretado, de los cuatro o cinco semestres cursados en el programa de formación complementaria en la Escuela Normal.
  • Copia del acta de grado de bachiller o copia del diploma
  • Copia del acta de grado o del diploma de Normalista Superior.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Tres (3) fotos fondo azul 3x4 (recientes).

Pago derechos de inscripción

• Imprima en impresora láser la orden de pago desde la web, después de diligenciar el Formulario de Inscripción.
  • Para realizar el pago tenga en cuenta las indicaciones descritas en la factura.

Para tener en cuenta

• Antes de empezar a diligenciar el Formulario de Inscripción tenga a mano los resultados del Examen de Estado (Pruebas Saber 11) y el diploma o acta de grado de bachiller.
  • Los Egresados de las Escuelas Normales Superiores, deben seleccionar la opción ”TRANSFERENCIA EXTERNA” en el campo TIPO DE ADMISIÓN.
  • Diligencie el Formulario de Inscripción online; haga clic en Guardar para que la información quede en la base de datos de la Universidad.
  • Imprima el Formulario de Inscripción, después de haber ingresado todos los datos y entréguelo en la Universidad de San Buenaventura Medellín, en la Oficina de Registro Académico (Campus Universitario o San Benito), junto con los requisitos.

Recuerde que usted solo queda inscrito cuando complete el Formulario de Inscripción, realice el pago de los derechos de inscripción y entregue toda la documentación en la Oficina de Registro Académico.

Información Importante

• La Universidad de San Buenaventura Medellín, se reserva el derecho de verificar la veracidad de la documentación que usted entrega. En caso de encontrar resultados alterados se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.
  • Conserve la credencial que se le entrega en el momento de la inscripción; esta se constituye en su identificación dentro de la Universidad, mientras recibe el carné estudiantil.

Si tiene dificultades para realizar la inscripción en línea, inquietudes acerca de este proceso o reside fuera de la ciudad de Medellín, escriba al correo electrónico auxiliar.registro1@usbmed.edu.co o comuníquese a la Oficina de Registro Académico: Tel. 57(4) 5145600 ext. 4449 – 4230 – 4445 – 4229.

Escuelas Normales Superiores en convenio con la Universidad

Subregión del Norte
1. Escuela Normal Superior Señor de los Milagros de San Pedro de los Milagros.
2. Escuela Normal Superior La Merced de Yarumal

23. Escuela Normal Superior del Quindío

Quibdó- Chocó
24. Escuela Normal Superior Manuel Cañizales

Importante: Los egresados de Escuelas Normales que tienen convenio con otras Universidades diferentes a la Universidad de San Buenaventura, deben seguir el proceso de ingreso mediante “Transferencia Externa”, pero deberán entregar los documentos que se requieren para los normalistas.

FACULTADES

DERECHO
INGENIERÍAS
CIENCIAS EMPRESARIALES