REGISTRO ACADÉMICO

Requisitos de Inscripción

Transferencia Externa

Esta es la solicitud de ingreso de los aspirantes interesados en continuar sus estudios de pregrado en la Universidad de San Buenaventura Medellín, después de haber cursado y aprobado asignaturas en otra institución de educación superior debidamente reconocida.

Importante

Antes de diligenciar el formulario de inscripción, debe solicitar asesoría al director del programa al cual aspira ingresar sobre la homologación de asignaturas; para ello entregue los siguientes documentos:

• Copia del certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas en el programa de procedencia.
    • Contenidos de las materias cursadas en el programa de procedencia.

Después de la asesoría y si está de acuerdo con el concepto del director del programa, continúe con el diligenciamiento del Formulario de Inscripción. Guarde la información e imprima el formulario, la factura de pago por concepto de derechos de inscripción y la factura de pago por proceso de homologación.

El valor a pagar por proceso de homologación equivale a 1 SMMLV, independiente del número de asignaturas a homologar. Si más adelante se requiere otro proceso de homologación, se debe asumir nuevamente el costo de 1 SMMLV.

Requisitos de inscripción

• Formulario de Inscripción impreso y firmado.
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
    • Recibo de pago por concepto del proceso de homologación.
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
    • Original del certificado de calificaciones en papel membretado.
    • Fotocopia de los resultados del Examen de Estado (SABER 11).
    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Tres (3) fotos fondo azul 3x4, recientes.
    • Certificado de aprobación ante el MEN del programa de procedencia.
    • Además si las asiganturas objeto de reconocimientos son de estudios cursados parcialmente, debe entregar certificado de “Buena Conducta” y “Paz y Salvo” de la institución de procedencia y si por el contrario, es graduado, solo debe anexar fotocopia del diploma o acta de grado del pregrado.

Pago derechos de inscripción

• Imprima la orden de pago desde la web después de diligenciar el Formulario de Inscripción.
    • Imprima la orden de pago por procesos de homologación.
    • Para realizar el pago tenga en cuenta las indicaciones descritas en la factura.

Para tener en cuenta

• Antes de empezar a diligenciar el Formulario de Inscripción, tenga a mano los resultados del Examen de Estado (Pruebas Saber 11) y el diploma o acta de grado de bachiller.
    • Diligencie el Formulario de Inscripción online; haga clic en Guardar para que la información quede en la base de datos de la Universidad.
    • Imprima el Formulario Dde Inscripción después de haber ingresado todos los datos y entréguelo, en la Universidad de San Buenaventura Medellín, Oficina de Registro Académico, junto con los demas requisitos.

Recuerde que usted solo queda inscrito cuando complete el Formulario de Inscripción y entregue toda la documentación en la Oficina de Registro

Información Importante

• La Universidad de San Buenaventura Medellín, se reserva el derecho de verificar la veracidad de la documentación que usted entrega. En caso de encontrar resultados alterados, se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.
    • Conserve la credencial que se le entrega en el momento de la inscripción; esta se constituye en su identificación dentro de la Universidad, mientras recibe el carné estudiantil.

Si tiene dificultades para realizar la inscripción en línea o presenta inquietudes acerca de este proceso o reside fuera de la ciudad de Medellín, escriba al correo electrónico auxiliar.registro1@usbmed.edu.co o comuníquese a la Oficina de Registro Académico: Tel. 57(4) 5145600 ext. 4229 – 4230 – 4445 - 4449.

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte - 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo