SERVICIOS

    BIENESTAR INSTITUCIONAL

     

    Líneas Estratégicas

    Desde la concepción del Bienestar Institucional como eje transversal y articulador, se definen las siguientes líneas de intervención:

    Línea de calidad de vida

    Tiene como finalidad garantizar los recursos físicos, humanos y materiales que favorezcan la adquisición de estilos de vida saludables de toda la comunidad, mediante la articulación constante entre Bienestar Institucional, las facultades, los programas académicos y otros escenarios académicos y administrativos. Además de propiciar espacios que impacten las familias de los miembros de la comunidad universitaria y que redunde en el bien-estar personal de cada una de ellos.


    Línea de formación integral

    Se enfoca en la orientación de los procesos encaminados al desarrollo de cada una de las dimensiones de la persona en lo cultural, espiritual, social, moral, intelectual, psicoafectivo y físico, así como, en la contribución para la cualificación de las competencias laborales, académicas y personales de todos los miembros de la comunidad.


    Línea de construcción de comunidad

    Desde esta línea se busca la creación de espacios que contribuyan a la consolidación de la comunidad universitaria Bonaventuriana y el apoyo a las acciones que conduzcan al mejoramiento del ambiente institucional de los miembros de la comunidad universitaria dentro de los principios franciscanos de las relaciones dialógicos fraternas, la tolerancia y la paz. Al igual que las acciones que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad y el entorno en general que rodea la universidad.


    Línea de inclusión y permanencia

    Genera los lineamientos y estrategias orientadas al fomento de la inclusión, fundamentados en las condiciones de participación, diversidad y multiculturalidad; y la permanencia de los estudiantes en la Universidad, abordadas desde la promoción, prevención de riesgo, la intervención y evaluación de planes, proyectos y acciones integradas orientadas a la culminación exitosa de los proyectos académicos de los estudiantes.



    Programación de Cursos Formativos 2024-1

    Programación de Cursos Formativos para el semestre 2024-1

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top