SERVICIOS

    INTERNACIONALIZACIÓN

     

    Becas

    Metodología

    Beca Colombia Extranjeros 2023-2

    Este programa está dirigido a extranjeros que deseen adelantar sus estudios de posgrado en Colombia, así como para extranjeros provenientes de países no hispanohablantes que requieran fortalecer el idioma español para la realización de estudios de posgrado en Colombia.


    Enlaza Mundos
    Enlaza Mundos

    Crédito beca para estudios de maestría, doctorado y realización de pasantías en el exterior.

    www.enlazamundos.org


    Daad
    DAAD

    Es una institución creada para apoyar el intercambio académico. Para Colombia el DAAD ofrece más de 25 programas de becas diferentes que cubren todos los niveles de la educación superior y en general todos los ámbitos del mundo académico e investigativo.

    www.daad.co


    Fulbright Colombia
    Fulbright Colombia

    Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia. Su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

    El Programa Fulbright, es reconocido por sus becas de excelencia académica y profesional a nivel mundial. En Colombia aproximadamente 100 personas reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de posgrado, trabajar en investigación, dictar clases en universidades y colegios y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos.

    www.fulbright.edu.co


    El Icetex
    El ICETEX

    Es la entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (Ley 30 – 1992).

    www.icetex.gov.co


    British Council
    British Council

    El Programa de Becas Chevening se estableció en 1983 por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO) y es administrado a nivel mundial por el British Council y la Embajada Británica. Las becas Chevening se ofrecen en más de 150 países y permiten a jóvenes estudiantes de todo el mundo cursar estudios de posgrado en el Reino Unido cada año. En Colombia específicamente, de maestría.

    www.britishcouncil.co


    Colciencias
    Colciencias

    Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia.

    www.colciencias.gov.co


    Colfuturo
    Colfuturo

    Los profesionales colombianos interesados en estudiar maestría, doctorados y especializaciones (estas últimas solo en el área de la Salud) pueden contar con el Programa Crédito Beca.

    Este es un modelo de apoyo único en Colombia, que le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. El crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar.

    www.colfuturo.org


    OEA
    Organización de los Estados Americanos

    El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título.
    El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante.

    Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

    www.oas.org


    Eramus Mundus
    Eramus Mundus

    Programas integrados: para realizar un master o doctorado integrado en dos o más universidades.
    Los estudiantes colombianos pueden aplicar a 138 becas Erasmus Mundus Joint Master y a 42 becas Erasmuns Mundus Joint Doctorates.

    www.eacea.ec.europa.eu


    Programa Puedes
    Programa PUEDES (Becas Erasmus Mundus)

    El presupuesto aprobado para estas becas es de 4.138.275€ para todo el proyecto. El Consorcio PUEDES (Participación Universitaria para el Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica) pretende construir un esquema de movilidad tanto para estudiantes europeos y latinoamericanos como para personal.


    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top