SERVICIOS

    Financiamiento

    La Universidad de San Buenaventura Medellín, pone a disposición de aspirantes, estudiantes y sus familias las oficinas de Asesoría Financiera y Cartera, donde pueden solicitar asesoría sobre las diferentes alternativas de financiación y pago de los costos educativos de nuestra Institución.

    Estas oficinas tienen como principal interés brindar apoyo integral sobre las diferentes modalidades de crédito educativo, de acuerdo con las condiciones particulares de cada usuario.

    Recuerde que estamos en mejores condiciones de ayudarle cuando los trámites se inician con suficiente anticipación; por esto lo invitamos a acercarse y plantearnos su caso con la debida antelación.


    Conoce aquí nuestras alternativas de financiación:

    En caso que tu solicitud de crédito educativo con las anteriores entidades no sea aprobado, puedes postularte al financiamiento directo con la Universidad, ingresando aquí:

    Financiamiento directo


    Becas

    La Beca es un apoyo económico institucional libre y voluntario que se aplica sobre el valor ordinario de la matrícula para un periodo académico determinado en favor de un aspirante o estudiante, con el fin de contribuir con el desarrollo de sus estudios universitarios de pregrado, previo el cumplimiento de ciertos requisitos.


    Descuentos empresariales

    La Universidad de San Buenaventura cuenta con convenios con instituciones, organizaciones y empresas del país, a través de los cuales puedes acceder a diferentes tipos de descuentos para estudiar nuestros programas de pregrado, posgrado y educación continua.


    Estudiantes Nuevos

    En caso que cumplas con los requisitos para aplicar a los descuentos descritos previamente, luego de que estés admitido en la Universidad y de recibir tu factura de matrícula, puedes solicitar actualizarla con el descuento, diligenciando el siguiente formulario.

    Estudiantes Antiguos

    Documentos necesarios

    Si aplicas para ser beneficiario de alguna beca o descuento, es necesario enviar al correo bienestar.dllohumano@usbmed.edu.co los siguientes documentos.

    • Formulario de Solicitud de Becas o Descuentos (En el espacio denominado “Explique el motivo” indicar el nombre de la entidad con la cual la Universidad tiene convenio de descuento, ej. Comfama, Cotrafa, Comfenalco, etc).
    • En caso que el descuento solicitado sea por convenio COTRAFA SOCIAL y COTRAFA FINANCIERA, anexar la respectiva certificación de afiliación, tipo de vinculación y fecha.
    • Copia del documento de identidad.
    • Copia de servicios públicos, reciente y legible, donde se visualice el estrato.

    Luego de verificar los documentos, recibirá la factura debidamente actualizada con la aplicación del descuento.

    Nota:
    - Tener en cuenta que las solicitudes se recibirán solo en las fechas establecidas en el Cronograma Institucional.
    - El formulario debidamente diligenciado y toda la documentación, se estarán recibiendo en el correo electrónico bienestar.dllohumano@usbmed.edu.co, entre el 1 y el 15 de noviembre de 2023 (estas fechas aplican para la solicitud de becas y descuentos de estudiantes antiguos).

    Para solicitar más información:
    Correo electrónico: bienestar.dllohumano@usbmed.edu.co
    Teléfono: (4) 514 5600 Ext. 4314

    Consulta aquí el Reglamento de Becas y Descuentos Educativos


     

     
     

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top