Sala de Prensa, Universidad de San Buenaventura Medellín
    Nueva maestría en Ingeniería de Proyectos, única en Colombia

• La Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín ofrecerá este nuevo posgrado
    • La Maestría ofrece dos modalidades: investigación o profundización

El programa de Maestría en Ingeniería de Proyectos de la Universidad de San Buenaventura es el primero en el país con esta denominación y está dirigido a profesionales de la ingeniería en general, profesionales de distintas disciplinas con fuertes bases en ciencias básicas y conocimientos en la gestión de proyectos, que deseen complementarlos en el marco de la Ingeniería de Proyectos: economistas, estadistas, administradores, matemáticos.

Descarga el PDF del boletín completo.
    viernes, 23 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (54)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Convocatoria de formación continua para educadores de instituciones oficiales y privadas

·         La Universidad de San Buenaventura Medellín es una de las tres instituciones de educación superior de Antioquia que brinda esta cualificación

·         Los docentes que realicen los cursos en la San Buenaventura tendrán 3 créditos académicos a favor para algunos programas de pregrado y posgrado

La Universidad de San Buenaventura Medellín en alianza con el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, tiene abierta la convocatoria de Educación Continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales y privadas.

Descarga el PDF del boletín completo.

viernes, 23 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (38)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Investigadores de la Universidad de San Buenaventura trabajan en proyecto de contenidos con tecnologías inmersivas a población con TEA

• TEA, Trastorno del Espectro Autista que genera en adolescentes problemas sociales, de comunicación.
    • Se pretende hacer un contenido que les sirva a los chicos de Ingeniería de Sonido y que sea inclusivo.

Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (56)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Universidad de San Buenaventura tiene un proyecto en El Pedregal de construcción humana con sentido social

• El proyecto inició hace dos años con diez estudiantes y cuatro docentes de la Universidad de San Buenaventura.
    • El derecho, el arte, la psicología y el deporte, hacen parte del trabajo que se realiza con los internos de El Pedregal.

En la Universidad de San Buenaventura Medellín existe desde hace dos años el proyecto ‘Manifestaciones estéticas del tiempo’, que con un grupo de diez estudiantes y cuatro docentes asisten tres veces por semana al complejo penitenciario El Pedregal de Medellín, donde realizan no solo labores jurídicas sino también de acompañamiento a los internos, en el que cada vez se vinculan más docentes y más estudiantes con trabajos en arte, deporte, psicología y derecho.

Descarga el PDF del boletín completo.

martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (53)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Universidad de San Buenaventura Medellín y Universidad de Medellín reciben patente sobre sonido binaural

• Este proyecto inició en el año 2012 y tuvo como propósito la mejora de los procesos de producción y posproducción de piezas audiovisuales.
    • Las pruebas de evaluación del prototipo patentado han demostrado su capacidad de emular las condiciones de percepción del sonido tal como lo hace una persona.
    • Actualmente están trabajando con grabaciones musicales con la banda colombiana de rock electrónico Estados Alterados.

Luego de más de cinco años de trabajo en un prototipo que permite capturar el sonido con las mismas condiciones de un ser humano, investigadores de la Universidad de San Buenaventura Medellín y de la Universidad de Medellín recibieron la patente de su proyecto, el cual no solo cuenta con las características de capturar sonido binaural, sino que es fácil de manejar, es cómodo y está hecho de materiales duraderos.

Descarga el PDF del boletín completo.
    martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (50)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    12345678910Last