SERVICIOS
    La Universidad fue sede del Foro Mundial de Inteligencia Artificial 2024

    La Universidad fue sede del Foro Mundial de Inteligencia Artificial 2024

    La tercera versión del Foro Mundial de Inteligencia Artificial, impulsado por la empresa mexicana Educa Dot Com, tuvo como sede a Colombia; siendo el municipio de Bello uno de los anfitriones del importante evento, de ahí que, la Alcaldía Municipal, en cabeza de la alcaldesa y egresada Bonaventuriana, la dra. Yulieth Lorena González, eligió el Campus de la Universidad de San Buenaventura como el escenario de la primera jornada del Foro, desarrollada el lunes 22 de abril.

    El certamen contó con la participación de varios países del continente americano y uno europeo; entre ellos: México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Chile, Panamá y España.

    La programación del evento abordó diversas temáticas relacionadas con las tendencias globales de la inteligencia artificial en áreas como la organizacional, la salud, la investigación y la educación; siempre, desde una perspectiva ética para el desarrollo de la tecnología.

    La apertura del evento incluyó una presentación especial del Conjunto Instrumental Ébano de la Universidad, así como un saludo por parte de la alcaldesa de Bello.

    Los invitados que tuvieron a cargo las ponencias fueron:

    • Ítalo Maldonado Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – Amazonas, quien brindó una exploración acerca de la manera en que la inteligencia artificial puede contribuir a la sostenibilidad ambiental y social, específicamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por la Organización de las Naciones Unidas, a partir de la eficiencia y el monitoreo en proyectos de investigación.

    • Juan Sebastian Delgado Gil, comunicador y relacionista corporativo, cuya reflexión partió de la pregunta: La inteligencia artificial, ¿el nuevo enemigo de la comunicación política?, explicando que la inteligencia artificial ha sido utilizada para la manipulación de información; sin embargo, puede ser una aliada, en el análisis predictivo, en la segmentación de votantes y en la analítica del discurso.

    • Yeiler Alberto Quintero Barco, magíster en Gestión de Tecnologías de la Información e ingeniero de sistemas, quien habló sobre el uso responsable de la inteligencia artificial, profundizando en la manera en que la inteligencia artificial agrega valor a todas las áreas del conocimiento, gracias a que es capaz de analizar, mediante diferentes variables, los casos que se le presenten; no obstante, alertó sobre los posibles riesgos que puede tener sin un proceso de programación adecuado.

    • Jaume Perataño, magíster en Blokchain, quien habló sobre las posibilidades del servicio de blockchain para las empresas y las personas; siendo una tendencia a nivel global en el área financiera y digital.

    • Natalia Angélica Maya Sierra, especialista en Derecho Penal y Criminología, quien dio a conocer legislación en materia de inteligencia artificial y procesos de ciberseguridad; específicamente aplicable a Colombia.

    • Juan David Arango Peláez y Juan Camilo Villa Martínez, quienes presentaron el tema relacionado con la cuarta revolución industrial, blockchain, metaverso y smart contract. En su ponencia explicaron acerca de su utilidad para el progreso social y la transparencia pública.

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia

    Print
    539 Calificar este artículo
    1.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top