Facultad

 

de INGENIERÍAS

Presentación

La Facultad de Ingenierías de la Universidad de San Buenaventura Medellín fue creada en el año de 1985 y su primer programa fue Ingeniería de Sistemas, el cual inició actividades en 1987. Actualmente cuenta con seis programas de pregrado en ingeniería de: Sistemas, Electrónica, Ambiental, Industrial, Multimedia y Sonido, este último único a nivel profesional en el país y acreditado de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional. A nivel de posgrado la facultad ofrece las especializaciones en Sistemas de Información Geográfica (SIG), Gestión de Información y Bases de Datos, Seguridad Informática y Posproducción de Audio; y a nivel de maestría la facultad es pionera en el campo de la Geoinformática, ofreciendo la primera maestría del país en esta temática.

La oferta de nuevos productos y servicios de la facultad está basada en la innovación y desarrollo de su grupo de Investigación en Modelamiento y Simulación Computacional –GIMSC-, el cual trabaja líneas de investigación asociadas a los programas de la facultad.

Objetivo de la Facultad

La Facultad de Ingenierías de la Universidad San Buenaventura Medellín busca formar personas integrales con base en los principios franciscanos y con excelencia profesional en su área de formación disciplinar, capacitadas para: afrontar los retos que presentan los avances tecnológicos en un contexto globalizado, adaptar estos avances a las necesidades del entorno y desarrollar nuevos productos y servicios con creatividad e innovación.

Horario de atención
Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados:
8:00 a.m. a 12:00 m.
 

57(4) 514 5600 Ext. 4104

 57(4) 514 5600

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte- 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top