Una jornada formativa y de aprendizaje en la Extensión Ibagué
    / Categorías: Ibagué

Una jornada formativa y de aprendizaje en la Extensión Ibagué

En el marco de las actividades de cierre del período académico, el 17 de noviembre, el programa de Psicología de la Extensión Ibagué realizó el VII Encuentro Bonaventuriano de Investigación, en donde se abordaron problemáticas relacionadas con el conflicto armado interno colombiano, el estrés, las adicciones y los trastornos psicoafectivos.

Esta jornada formativa y de aprendizaje, en donde participaron los estudiantes de trabajo de grado, se caracterizó por la participación de docentes e investigadores expertos.

Los aspirantes a optar por el título de Psicólogos mostraron las capacidades adquiridas en la formación como profesionales y el compromiso investigativo con el contexto colombiano, dando a conocer a la comunidad académica los resultados de su proceso de investigación, producto de la construcción del proyecto, del trabajo de campo, de la sistematización y análisis de la información.

El cierre del evento contó con la participación de Daniel Libreros Caicedo, docente investigador y director del observatorio del territorio de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, quien habló de la importancia de los movimientos sociales en el cuidado y la defensa de los bienes naturales que posee Colombia, y que están supeditados a conflictos de intereses socio-económicos de envergadura nacional e internacional.

La investigación tal como ha sido planteada por la Universidad busca privilegiar contextos culturales y geográficos de importancia específica para el desarrollo de la región y el país, en donde la acción conjunta de estudiantes, investigadores y actores sociales puedan desencadenar soluciones a las problemáticas.

Fuente: Extensión Ibagué - Bienestar Institucional
    Anterior artículo Conferencia “Publicación en revistas indexadas e indizadas”
    Siguiente articulo Exitoso cierre de los diplomados empresariales
    Sin calificación