Universidad de San Buenaventura - Estudiantes

“Nuestra razón de ser son los estudiantes”

USB Medellín 0 351 Calificación artículo: 4.8
    “Nuestros estudiantes son la joya de la corona. La Universidad existe gracias a ustedes y sin ustedes no somos nada”. Con estas palabras el rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M. se refirió a todos los estudiantes de la Institución, durante la reunión que tuvo con ellos el pasado viernes, 15 de noviembre, en rectoría.

“Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”

USB Medellín 0 597 Calificación artículo: 3.9
    De una familia tradicional, estudiosa y muy creyente de la Virgen María proviene Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín desde 2015, quien con valores fuertes y una honestidad difícil de aceptar para muchos, siente un gran aprecio por las personas de palabra, porque como ella comenta: “La palabra dice mucho de lo que es la persona”.

La tecnología inmersiva al servicio de los estudiantes con TEA

USB Medellín 0 528 Calificación artículo: 5.0
    Hace más de 20 años el tablero y la tiza, junto a los libros y las enciclopedias, eran los mejores aliados de los docentes; pero hoy, la educación ha evolucionado y se piensa desde la tecnología para llegar a una generación que se volvió muy visual y auditiva. Precisamente, Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.

Cátedras Abiertas intersemestrales, una apuesta común por el arte, las letras y la vida

Universidad 0 614 Calificación artículo: 4.2
    Como parte de la programación de las Cátedras Abiertas intersemestrales, la Universidad genera una apuesta para incentivar el gusto por la cultura, el arte, las letras, la música y la vida; es así, como por medio de una serie espacios gestionados entre la Biblioteca, la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Bienestar Institucional

La Alfombra Naranja, una exitosa aventura para estudiantes y docentes

Universidad 0 770 Calificación artículo: 3.8
    La Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín realizó el 30 y 31 de mayo la 'Alfombra Naranja’, en la que para esta oportunidad se tomó varias zonas de la ciudad al presentar trabajos en las instalaciones de San Benito y Bello, en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.
    «diciembre de 2019»