Universidad de San Buenaventura - Estudiantes

“Los estudiantes son el motor que rejuvenece a los docentes”

USB Medellín 0 506 Calificación artículo: 3.9
    De una familia tradicional, estudiosa y muy creyente de la Virgen María proviene Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín desde 2015, quien con valores fuertes y una honestidad difícil de aceptar para muchos, siente un gran aprecio por las personas de palabra, porque como ella comenta: “La palabra dice mucho de lo que es la persona”.

La tecnología inmersiva al servicio de los estudiantes con TEA

USB Medellín 0 470 Calificación artículo: 5.0
    Hace más de 20 años el tablero y la tiza, junto a los libros y las enciclopedias, eran los mejores aliados de los docentes; pero hoy, la educación ha evolucionado y se piensa desde la tecnología para llegar a una generación que se volvió muy visual y auditiva. Precisamente, Carlos Arturo Castro Castro, docente investigador de la Facultad de Ingenierías, trabaja desde hace varios meses el proyecto ‘Desarrollo de contenidos de aprendizaje activo mediante el uso de tecnologías inmersivas con aplicación a ingenierías y a población con TEA’, en el que no solo busca alternativas de enseñanza, sino que espera hacerlo con estudiantes que tienen Trastorno del Espectro Autista –TEA-.

Cátedras Abiertas intersemestrales, una apuesta común por el arte, las letras y la vida

Universidad 0 545 Calificación artículo: 4.2
    Como parte de la programación de las Cátedras Abiertas intersemestrales, la Universidad genera una apuesta para incentivar el gusto por la cultura, el arte, las letras, la música y la vida; es así, como por medio de una serie espacios gestionados entre la Biblioteca, la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Bienestar Institucional

La Alfombra Naranja, una exitosa aventura para estudiantes y docentes

Universidad 0 675 Calificación artículo: 3.8
    La Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín realizó el 30 y 31 de mayo la 'Alfombra Naranja’, en la que para esta oportunidad se tomó varias zonas de la ciudad al presentar trabajos en las instalaciones de San Benito y Bello, en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.

La Facultad de Ciencias Empresariales cautivó a estudiantes del SENA

Universidad 0 314 Calificación artículo: 5.0
    El pasado viernes 31 de mayo en el auditorio Fray Arturo Calle Restrepo OFM. de San Benito, Sandra Matilde Franco, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, realizó la presentación de los programas de Administración de Negocios, Contaduría Pública y Negocios Internacionales,
    «octubre de 2019»