CIDEH - Universidad de San Buenaventura

Cátedra Abierta modalidad virtual

USB Medellín 0 203 Calificación artículo: 5.0
    El 21 de noviembre, ante la decisión de las directivas de la Universidad de suspender las actividades académicas y administrativas en razón a la coyuntura del paro nacional, se desarrollaron a través de la plataforma virtual de la Universidad Católica del Norte -UCN-, las ponencias de Cátedra Abierta tituladas: “Relación entre espiritualidad, religiosidad y salud mental” orientada por la doctora Mariluz Cano García y “La familia posible” dirigida por el doctor Norman Darío Moreno Cardona, ambos adscritos a la Facultad de Psicología.

Nuevo volumen de la Revista El Ágora USB

USB Medellín 0 95 Calificación artículo: 3.0
    El equipo editorial de la Revista El Ágora USB comparte su nuevo volumen de la publicación - Vol. 19 Núm. 2-, un aporte en la construcción y socialización del conocimiento científico, con un enfoque crítico.

Este nuevo volumen cuenta con artículos como: “Por la vida, ¿Hasta la vida misma?: Líderes sociales en Riesgo (Colombia)”, “Experiencias Significativas en Procesos de Construcción de Paz en Tres Municipios del Magdalena Medio Afectados por la Violencia”, “Percepción sobre los noticieros que se emiten en la televisión colombiana por parte de estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín, Colombia”, entre otros.

Organizaciones sociales en la construcción de Circuitos Económicos Solidarios

USB Medellín 0 120 Calificación artículo: Sin calificación
    Del 6 al 8 de noviembre, se realizó una jornada académica y de trabajo, para avanzar en el diseño de Circuitos Económicos Solidarios, la cual reunió a más de 100 líderes y lideresas de procesos productivos artesanales, agroecológicos, producción propia, agremiaciones como Fondos de Empleados y sindicatos de la ciudad.

Premiación Proyecto TAU 2019

USB Medellín 0 249 Calificación artículo: 3.5
    El viernes 1 de noviembre, se llevó a cabo la premiación del Proyecto TAU 2019, actividad que contó con la presencia de Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., rector; Fray José Luis Páez Rocha O.F.M., secretario y Fray Francisco Lotero Matíz O.F.M., vicerrector para la Evangelización de las Culturas, también asistieron otros directivos de la Institución, así como estudiantes y docentes.

GIDPAD y la revista El Ágora USB construyeron alianzas en México

USB Medellín 0 119 Calificación artículo: Sin calificación
    El grupo de investigación GIDPAD y la Revista El Ágora USB realizaron con éxito una gira académica en la Ciudad de México, con el propósito de socializar la construcción de conocimiento lograda por el grupo y la revista, tejer relaciones, estrechar, concretar alianzas y proyectar acciones de cooperación a mediano y largo plazo, que potencien la construcción y socialización de conocimiento ubicado en el contexto Latinoamericano.
    12345678910Last
    «diciembre de 2019»