Universidad de San Buenaventura - GIDPAD

NOTICIAS

“Realidad y aula de clase” conectó a más de diez ponentes y 4.000 personas para hablar de la realidad colombiana

El Grupo Gidpad apoyó e impulsó la iniciativa de apropiación social del conocimiento denominada “Realidad y aula de clase”; espacio donde se discutieron temas asociados a la realidad actual de Colombia con motivo del paro nacional.
    viernes, 28 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (123)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Etiquetas: GIDPAD
    Raúl Zibechi, entrevista a académico Bonaventuriano en torno a la realidad de Colombia

El escritor y activista uruguayo Raul Zibechi entrevistó al docente Alfonso Insuasty Rodríguez acerca de su lectura frente a lo que ocurre en Colombia, sus lógicas y antecedentes en clave latinoamericana.
    viernes, 28 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (125)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 5.0
    Etiquetas: GIDPAD
    GIDPAD avanza en su proceso formativo PAZALOJOVEN

Desde el 27 de abril de 2021, un grupo de 30 jóvenes viene preparándose para ser parte del equipo de difusión del informe de la Comisión de la Verdad que deberá hacerse público en noviembre de este año, fruto de los acuerdos de paz firmados entre las FARC y el Estado colombiano.
    viernes, 21 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (136)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    GIDPAD Fortalece articulaciones académicas solidarias en América Latina

El Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica - GIDPAD, en su proceso de construcción de conocimiento, privilegia la creación de redes de sentido, espacios de socialización y de apropiación social del conocimiento.
    jueves, 13 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (221)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas: GIDPAD
    Investigador Bonaventuriano habla sobre la paz en programa internacional

El académico e investigador bonaventuriano, Alfonso Insuasty Rodríguez, aseguró al programa Presencia Universitaria, que la paz no debe entenderse como un punto de partida o de llegada, sino, como la generación de las condiciones necesarias para planear y construir de manera autónoma los territorios.
    jueves, 13 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (174)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    GIDPAD en mesa de diálogo Ascún - Minciencias

La Línea de Construcción de Conocimiento Científico del grupo GIDPAD participó el 27 de abril de la jornada de diálogo entre la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y Minciencias, en torno a las nuevas condiciones de la actual convocatoria de investigadores y grupos 2021.
    jueves, 6 de mayo de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (281)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas: GIDPAD
    GIPDAD participa y aporta en la construcción de una ruta ética para Minciencias

El 22 de abril, el Grupo GIDPAD, a través de Eulalia Borja Bedoya, Daniela Barrera Machado y Alfonso Insuasty, participaron de una jornada de trabajo de la mesa 3 de Minciencias, generando aportes desde su experiencia y quehacer investigativo.
    miércoles, 28 de abril de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (265)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas: GIDPAD
    GIDPAD fortalece procesos de apropiación social del conocimiento

El 24 de abril tuvo lugar un encuentro con líderes y lideresas articulados en el movimiento por del derecho al campo y la ciudad, proceso derivado de un diplomado realizado en el año 2019 por el grupo de investigación.
    miércoles, 28 de abril de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (165)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Ciclo formativo de semilleros: investigando desde y para el territorio

En el marco de la articulación con la Red Interuniversitaria por la Paz –Redipaz, del Grupo de Investigación GIDPAD, adscrito al CIDEH, el 20 de abril se llevó a cabo el Ciclo formativo de semilleros: investigando desde y para el territorio.
    viernes, 23 de abril de 2021/Autor: USB Medellín/Número de visitas (278)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Grupo Gidpad entre los mejores clasificados a nivel nacional, según Ranking Sapiens Reserch Group 2020

La Sapiens Research Group lanzó el ranking de los mejores grupos de investigación en Colombia en apropiación social del conocimiento, entre los cuales, el Grupo Gidpad y Gimsc de la Universidad de San Buenaventura Medellín se destacan entre 311 grupos clasificados de un total analizado de 5.207.

jueves, 29 de octubre de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (682)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.0
    «junio de 2021»